José Bordalás: "No hay que entrar en detalles, los motivos los sabéis todos y es algo que tengo que aceptar"
El exentrenador del Valencia ha asegurado, en su despedida del club de Mestalla, que Carlos Soler y José Luis Gayà "deberían" seguir
Madrid
El técnico José Bordalás se ha despedido este lunes del Valencia en una rueda de prensa en la que no ha querido analizar si el club ha actuado bien con él o si ha sido justo pero en la que dijo que no se ha sentido “ninguneado” aunque el máximo accionista de la entidad se reuniera con el italiano Genaro Gattuso para que tome las riendas del equipo antes de decirle que no iba a continuar. “No sé si han actuado bien o mal, eso lo tienen que decir otras personas. Ya no pertenezco al Valencia, he venido para despedirme. Ahora no ayudaría en nada volver al pasado, al mes de marzo o diciembre”, ha afirmado el entrenador alicantino, que ha dicho no saber “cuándo” se decidió su salida y dijo que no es algo que le preocupe.
Más información
Bordalás ha apuntado que no se ha sentido “ninguneado” porque nunca se ha dejado “ningunear”. “Cuando te comunican que no sigues teniendo contrato no es lo que uno espera. Puedo estar más o menos de acuerdo, pero es la decisión del club. No es lo que me hubiera gustado. Mi conciencia está tranquila, me equivoco y lo voy a seguir haciendo muchas veces; quizás lo podría haber hecho mejor, pero mi compromiso ha sido máximo para tratar de hacerlo lo menos posible”.
“No le doy vueltas (a por qué estoy fuera). No me sorprende. En el mundo del fútbol, de la empresa, hay propietarios que toman decisiones. También me pasó un caso muy similar en el Alavés, que conseguimos un ascenso y me rescindieron. Lo acepté pero me afectó mucho, porque pensaba que era una injusticia; pero luego me fue francamente bien”, ha recordado.
Bordalás ha dado a entender que la decisión la ha tomado el máximo accionista del club, Peter Lim, y ha asegurado que no se lo esperaba. “Ha sido algo inesperado, pero esto es fútbol. Los clubes tienen propietarios y el club ha decidido que no continúe y tengo que aceptarlo. Me hubiera gustado seguir, continuar con algo que iniciamos hace un año”, ha admitido el alicantino, que tenía una campaña más de contrato. “No hay que entrar en detalles, los motivos los sabéis todos y es algo que tengo que aceptar”, ha asumido. “Le deseo lo mejor al Valencia y no sé si es justo o injusto, no sé si es la decisión correcta pero lo acepto y lo respeto”, ha afirmado.
El técnico ha asegurado que su relación con Lim y con el destituido expresidente Anil Murthy siempre ha sido “muy buena” y que nunca ha habido ningún “conflicto”, más allá de que no siempre opinaran lo mismo. “Puede haber diferencias de pensamiento, porque cada uno dirige como considera. Yo demandaba unas cosas, no ha podido ser y es un momento de agradecimiento. No nos ha dado para Europa, pero sí para estar en la final de la Copa del Rey en la que una acción de Carlos Soler nos pudo dar la victoria. Estamos en la Supercopa, hemos mejorado las dos anteriores y hemos hecho debutar a muchos chicos de la Academia”, ha resumido. “Dije que Lim era muy cercano, lo comenté, pensaba así y sigo pensándolo. Que no hayamos tenido contacto reciente no quiere decir que no sea una persona cercana. Conmigo ha tenido un comportamiento muy correcto, no le puedo echar nada en cara”, ha afirmado.
Bordalás, que ha asegurado que el club y la afición le han marcado, se mostró dispuesto a ayudar a la entidad si se lo reclaman. “Me ha marcado muy positivamente. Tenía una percepción enorme de lo que era este club, pero cuando estás en el día a día y ves a esta gente, a familias enteras que se dejan todo por este club... Ha sido enorme poner mi granito de arena por que el club recuperara esa ilusión”, ha afirmado.
Soler y Gayà deberían seguir
José Bordalás ha asegurado este lunes, en su despedida del club de Mestalla, que Carlos Soler y José Luis Gayà "deberían" seguir en la entidad. "Carlos y Jose son dos magníficos jugadores. Lo vienen demostrando mucho tiempo. Les tengo un cariño muy especial. Deberían continuar aquí, no tengo duda o es lo que me gustaría", ha apuntado en su rueda de prensa de despedida. Eso sí, el técnico admitió que pueden ser los jugadores los que quieran salir. “Luego ya está la decisión que tomen los chicos, que quieren crecer y ser grandes, que ya lo son. Llevan al Valencia en el corazón, lo han demostrado, ellos y otros como Hugo Guillamón o los que han debutado”, ha afirmado.
El técnico ha dicho que cree que el Valencia estará pronto de nuevo entre los grandes, aunque no ha ofrecido argumentos deportivos para sostener esa idea. “Al Valencia le auguro que en breve volverá a recuperar su estatus y a tener su sitio entre los mejores de la Liga española. En breve va a recuperar su estatus en el fútbol nacional e internacional”, ha apuntado. “Un club con más de cien años de historia y con esta afición… no soy mago pero más pronto que tarde debe volver. El fútbol y la historia lo demandan”, ha destacado.
Bordalás no ha querido ofrecer su visión de lo que tiene que mejorar el Valencia para regresar a la elite: “No lo sé. No puedo opinar de lo que se puede hacer. Son otros los profesionales. Si me necesitan para ayudarles en cualquier tema, con toda la humildad del mundo lo haré. Les deseo lo mejor porque lo mejor para ellos lo es también para el Valencia”, ha sentenciado.