Uno de los héroes de 'las ligas de Tenerife' recuerda su fichaje por el Barça: "Colgué a Cruyff"
Quique Estebaranz repasa en 'El Larguero' las efemérides cuando se cumplen 30 años de la primera de ellas
"Fue un golazo, pero no pude celebrarlo", Quique Estebaranz explica cómo se vivió en el Tenerife las dos ligas arruinadas al Real Madrid 30 años después
Este martes 7 de junio se cumplieron 30 años de la primera de las ligas que el Tenerife arrebató al Real Madrid en la última jornada de campeonato. Para repasar la efeméride, el autor del primero gol local aquella tarde, Quique Estebaranz, ha acudido a los estudios de El Larguero.
Más información
Con Manu Carreño, ha repasado cómo fue ese 1-2 minutos antes del descanso, que recortó distancias cuando parecía que el Madrid ya tenía la liga ganada. "En el estadio no sé qué pasó, pero en nuestra cabeza hubo una reversión. Hasta el minuto 36 habíamos sido unos monigotes", ha recordado.
"Yo decía, 'qué pedazo de gol acabo de meter y no lo puedo ni celebrar porque vamos perdiendo…", ha añadido entre risas.
Cuestionado por las motivaciones de aquella plantilla, ha afirmado: "El Tenerife era un equipo muy pequeño que peleaba por la permanencia y tenía la oportunidad de ser llamativo en algo, no tenía nada que ver con que fuera el Real Madrid".
Estebaranz ha contado cómo recibieron la noticia la siguiente campaña de que volverían a medirse al equipo blanco en la última jornada de liga. "Estábamos de pretemporada y el delegado del equipo bajó al pueblo, donde estaban los teléfonos. Cuando subió, nos informó. No le creímos", ha confesado.
"¿Cuál de las dos me supo mejor? Sinceramente, la segunda, porque conseguíamos un hito total que fue conseguir jugar en Europa. La primera fue anecdótica. Era un buen equipo y Valdano nos hizo creer que era muy buen equipo", ha asegurado.
Su fichaje por el Barça
Además, ha compartido con los oyentes de El Larguero: "Cuando me llamó Cruyff para fichar por el Barça, le colgué porque pensaba que no era él. Yo era muy vacilón y pensaba que alguno me la estaba pagando".
"Un mes antes, habíamos jugado contra el Barça y donde aparcaban los coches vino Ángel Vilda y le vi muy afable. ‘A ver si me das el teléfono, para ver si voy con mi mujer y mis hijos a verte a Tenerife’, y se lo di, pero cuando me llamó Johan ni lo pensé. A los dos minutos de colgarle, me llamó Ángel y me dijo, ‘oye, ¿sabes que acabas de colgar el teléfono a Johan Cruyff’? Dije, ‘si alguna vez había pensado en la hipotética posibilidad de fichar por el Barça, ya se acabó' (risas). Me dijo, ‘no, no te preocupes, ahora te lo paso otra vez, ya le he dicho como eres", ha descrito.
En 1992, Estebaranz fichó por el Barça, donde jugó varias temporadas hasta que fichó por el Sevilla en 1994.