Cine y TV

"¿Dónde está?": el personaje que debía haber aparecido en la cuarta temporada de 'Stranger Things' y sobre el que no sabemos nada

¿Aparecerá en estos dos últimos capítulos?

Número Dos en la sala de entrenamiento. / Netflix

Madrid

 ATENCIÓN: En esta noticia encontrarás algún que otro SPOILER sobre la cuarta temporada de Stranger Things. Si todavía no lo has hecho, y estás pensando en hacerlo próximamente, te recomendamos que vuelvas en otro momento 

La cuarta temporada de Stranger Things está siendo un auténtico éxito. Después de algo más de tres años preparando esta nueva tanda de capítulos, los héroes de Hawkins han vuelto a Netflix con siete capítulos en los que han tenido que enfrentarse a su mayor amenaza desde la primera visita del Demogorgón. Mientras que el grupo compuesto por Dustin, Max, Lucas, Steve, Robin, Nancy y Eddie intenta resolver el misterio de los últimos asesinatos que han tenido lugar en Hawkins, Will, Mike, Jonathan y Argyle tratan de dar con el paradero de una Once que parece haber desaparecido tras ser detenida por un incidente con una compañera de clase.

Más información

Mientras tanto, Once intenta recuperar sus poderes para volver a ser la superheroína que salve a la ciudad de Hawkins una vez más. Para ello volverá a unir su destino al del Dr. Martin Brenner, quien realizó todo tipo de experimentos con ella en el pasado para empujarla hacia los límites de sus capacidades psíquicas. Dado que la heroína de Hawkins no ha podido volver a utilizar sus poderes desde su batalla contra el Azotamentes, Brenner ponía en marcha el Proyecto Nina para sacarle nuevamente su máximo potencial.

¿Dónde está Ocho?

Gracias a esta máquina, que le permite revivir recuerdos del pasado, Once recuerda su paso por el laboratorio en el que desarrolló sus poderes. Allí pudimos ver al resto de niños y niñas con los que creció salvo, probablemente, la más conocida de ellas. ¿Dónde está Ocho? En el séptimo capítulo de la segunda temporada, bautizado La hermana perdida, Once conoce a Kali en las calles de Pittsburgh. Después de que número Ocho recurriera a la técnica de El Vacío, mediante la que puede rastrear a otros seres vivos, las hermanas vuelven a reunirse después de tanto tiempo separadas y podemos conocer más acerca del pasado de nuestra protagonista.

Sin embargo, el hecho de que la crítica vapuleara negativamente este capítulo cerró cualquier otra posibilidad de desarrollar nuevas tramas sobre este personaje al entender que no había calado entre la comunidad de seguidores y seguidoras de la serie. No obstante, volver al pasado a través de la máquina desarrollada por Brenner hizo pensar a muchos que volveríamos a ver a Ocho. Después de siete capítulos en el que hemos conocido más acerca de Once y, sobre todo, Vecna, no hay ni rastro de ella.

Unos poderes diferentes al resto

En el último capítulo de esta primera tanda de capítulos correspondientes a la cuarta temporada de la serie, Uno acaba con todos y cada uno de los niños y niñas que para hacerse con sus poderes y fortalecerse todavía más de cara a su objetivo de dominar el mundo. Sin embargo, no hay rastro de una número Ocho que, años más tarde, se reúne con Once en Pittsburgh. Pero este no es el único agujero de guion que han pasado por alto los seguidores y seguidoras de la serie. A pesar de que el doctor Brenner explicó en repetidas ocasiones que todos los talentos de su academia tenían los mismos poderes, Ocho incorporaba algunos que no vimos en el resto de niños y niñas.

Entre otros, Kali tiene la capacidad psíquica para inducir alucinaciones mentales. Gracias a ello, la joven puede conseguir que su objetivo vea y escuche algo que realmente no está sucediendo. Pero no solo eso. También puede proyectar la ilusión a una o más personas hasta el punto de convertirse en invisible para la realidad. ¿Volveremos a verla en los dos próximos capítulos o no sabremos nunca más sobre ella?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00