Musica | Ocio y cultura

El Primavera Sound cambia el beso entre Ayuso y Colau por uno entre Mourinho y Guardiola

El festival ha colocado otra lona que reza: "Barcelona + Madrid = Primavera Sound. Diversidad, Cultura, Tolerancia"

El 'Primavera Sound' cuelga una lona con un dibujo de un beso entre Pep Guardiola y José Mourinho. / David Zorrakino/Europa Press

Madrid

El festival 'Primavera Sound' ha sustituido este jueves la gran lona en la que aparecían besándose la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por otra en la que se besan Pep Guardiola y José Mourinho, exentrenadores del Barça y del Real Madrid respectivamente.

Más información

La gran pancarta replica el famoso mural pintado en los restos del muro de Berlín en el que aparecen el líder de la Unión Soviética Leonid Brézhnev y el presidente de la República Democrática Alemana Erich Honecker besándose en la boca, obra del artista ruso Dmitri Vrúbel.

Del mismo modo que en la obra original, la imagen de Guardiola y Mourinho besándose está acompañado por las palabras en ruso "Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal".

Justo al lado del beso entre Guardiola y Mourinho, el festival ha colocado otra lona que reza: "Barcelona + Madrid = Primavera Sound. Diversidad, Cultura, Tolerancia", y en la que anuncia la puesta a la venta de las entradas para la edición del año que viene, que se celebrará en ambas ciudades.

"Perfectamente compatible" que el 'Primavera Sound' se celebre en dos ciudades

La polémica por la celebración del 'Primavera Sound' en las dos ciudades y la tensa relación entre organizadores y el consistorio barcelonés se reactivo al inicio del festival cuando el codirector del festival Gabi Ruiz cargó contra el Ayuntamiento de Barcelona, amenazando con abandonar definitivamente la capital catalana.

El Ayuntamiento respondió que consideran perfectamente compatible que el 'Primavera Sound' se celebre el año que viene en las dos capitales y ha ofrecido a los organizadores del festival un acuerdo para los próximos años, con el objetivo de que dispongan de la estabilidad que necesitan para programar con tiempo.