Internacional

Bruselas pide a Argelia dar marcha atrás en suspensión de tratado con España

La portavoz comunitaria de Exteriores considera este paso "extremadamente preocupante"

Imagen de archivo de Eric Mamer, portavoz de la Comisión Europea. / Anadolu Agency

Bruselas

La Comisión Europea ha considerado este jueves "extremadamente preocupante" la suspensión por parte de Argelia de su Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con España y ha instado al país norafricano a revertir la decisión.

"Apelamos a Argelia a dar marcha atrás en esta decisión", ha dicho el portavoz jefe de la Comisión Europea, Eric Mamer, en la rueda de prensa diaria de la institución.

Más información

La decisión de Argelia de suspender este tratado que enmarca las relaciones entre ambos países se ha certificado este miércoles después de que este país haya considerado "injustificable" el cambio de posición de España para respaldar la propuesta marroquí de autonomía sobre el Sáhara Occidental.

La portavoz comunitaria de Exteriores comunitaria, Nabila Massrali, ha considerado este paso "extremadamente preocupante" y ha recordado que Argelia, a quien ha instado a "revisar su decisión", es un "socio importante de la Unión Europea" en el Mediterráneo y "clave para la estabilidad de esta región".

"Estamos revisando el impacto de esta decisión y considerando el diálogo y los canales diplomáticos", ha señalado Massrali, quien ha precisado que el diálogo que apoya la Comisión Europea sería entre Madrid y Argel, y que Bruselas está trabajando con España para "encontrar soluciones a los desacuerdos actuales".

Reportaje EP 13 | Sahara, el giro español y las incógnitas de futuro

Reportaje EP 13 | Sahara, el giro español y las incógnitas de futuro

08:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648204107232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00