Cine y TV | Ocio y cultura

Imanol Arias recula tras sus ataques a TVE y el PSOE: "Se me fue la olla"

El actor que dio vida a Antonio Alcántara insinuó que TVE decidió cortar 'Cuéntame' cuando se empezaba a contar una "historia muy mala para el PSOE"

Imanol Arias, durante la presentación de una temporada de 'Cuéntame' / Borja B. Hojas

El actor Imanol Arias ha matizado sus palabras tras cargar con dureza contra TVE y el PSOE a cuenta del final de 'Cuéntame', la serie en la que ha dado vida a Antonio Alcántara durante 20 años. En una publicación a través de su cuenta de Instagram, acompañada de una foto del cartel de 'Brigada Central', producción para la que interpretó uno de sus primeros papeles, Arias ha pedido disculpas "por unas lamentables y desafortunadas declaraciones".

En primer lugar, el actor ha calificado de "descontextualizadas en la conversación" las declaraciones vertidas en una entrevista en el programa 'La Kapital' de TeleBilbao que tanto revuelo han causado en las últimas horas. No obstante, reconoce que fueron "impropias" de él, "no realmente sinceras" y "fruto de un calentón verborreico" que, según asegura, le inundó esa noche.

"He trabajado en TVE durante los últimos 40 años y, sinceramente, no puedo reprochar nada en absoluto en su comportamiento y relación con mi persona o mi relación profesional con la casa", valora. "He crecido en esa pantalla familiar. Con todo el dolor me disculpo por esas afirmaciones en las que no fui justo ni sincero con los trabajadores de la casa, ni con miembros de su consejo de administración ni con los trabajadores de Ganga Producciones [productora de 'Cuéntame']", prosigue.

Arias justifica sus palabras por sus circunstancias previas a la entrevista: "Mi estado inmediatamente después de una función de teatro como 'Muerte de un viajante' no era la apropiada, no era el estado de calma necesario para tratar así temas relacionados con 'Cuéntame' o TVE. A este respecto, confiesa: "Me pasé tres pueblos, se me fue la olla sinceramente y nada de de que dije me representa totalmente. Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien".

En último lugar, el intérprete subraya sus "sinceras disculpas" y sugiere que estos "errores" le ayudarán a mejorar como persona y como profesional. "TVE es como mi familia y uno no puede perder los estribos con la familia", concluye.

La productora de 'Cuéntame', "abochornada"

Ganga Producciones, la productora audiovisual a cargo de 'Cuéntame' ha mostrado su rechazo a las opiniones de Imanol Arias. "Ninguna persona de esta productora comparte las afirmaciones realizadas por Imanol y nos sentimos abochornados por ellas", informan en un comunicado.

En este sentido, reafirman su "respeto absoluto" hacia todos los miembros del Consejo de Administración de RTVE y a todos los profesionales del ente público. "La suposición de que alguno de ellos haya podido vetar la serie por razón de alguna de sus tramas es, además de disparatada, falsa", sostienen en alusión a las acusaciones de que la popular serie se cortó cuando se empezaba a "contar una historia que es muy mala para el PSOE".

"Una vez más tenemos que reiterar que nunca hemos recibido consignas por parte de RTVE y agradecer la libertad que siempre ha ofrecido a los autores e intérpretes de esta obra televisiva", manifiesta Ganga. "Lamentamos que unas declaraciones irresponsables puedan poner en duda una colaboración tan positiva", sentencia la productora.