Sociedad

Carmen y Gala: amor de posguerra y de revolución digital

Hablamos de amor con dos mujeres de generaciones distintas, después de la publicación del estudio de 40dB para la Cadena SER y El País. Carmen, 75 años, nació a finales de los años 40. Gala, 18, ha crecido en el mundo digital

Reportaje EP24 | Radiografía del amor: dime de qué generación eres y te diré cómo amas

Reportaje EP24 | Radiografía del amor: dime de qué generación eres y te diré cómo amas

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654864449575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Amor y pluralidad van de la mano en la generación más joven de España. La generación Z, los nacidos entre 1996 y 2012, son los más abiertos en cuanto a orientación e identidad sexual. Las mujeres mayores de 50 años toman conciencia del valor de su independencia y hoy son el grupo social que más manifiesta su deseo de vivir solas, sin maridos o pareja. La generación del Baby Boom, lo mayores de 57 años, tienen la mayor tasa de infidelidad. Son algunas de las conclusiones del estudio sobre el amor en España que ha desarrollado 40dB para la Cadena SER y el diario El país.

Más información

Al calor de la publicación de este estudio, en Crónica 24/7 hemos sentado a hablar sobre amor a dos mujeres del mismo país, pero de mundos casi distintos. Una conversación con Carmen y Gala. La primera viuda, nacida en los últimos años de la posguerra y casada con la única pareja de su vida a lo largo de 48 años -más siete de novios, recalca ella-. La segunda con novio desde hace un año, estudiante heterosexual que no descarta llegar a enamorarse de una mujer y cuya educación en sociedad ha discurrido entre las pantallas del mundo de los 2.000.

Juntas han compartido sus impresiones sobre algo que comparten pero que han aprendido y vivido de un modo muy diferente. "Tapar una infidelidad es más difícil ahora, porque vas a una discoteca, estás con otra, y hay un montón de móviles grabando", dice Gala, que lamenta el control que propician las redes sociales y las constantes explicaciones que despiertan. "Antes las parejas duraban, pero algunas era a base de mucha falsedad", opina Carmen. Una conversación de una hora y media acerca del amor y la vida en pareja que hemos resumido en este reportaje de audio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00