Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Primer combate nulo entre Girona y Tenerife

El empate (0-0) en Montilivi deja todo en el aire para la vuelta el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez

Pol Lozano, con el balón ante varios defensores del Tenerife

Duelo nulo. La lucha por la última vacante para la Primera División entre Girona y Tenerife se mantiene en vilo. Decidirá el Heliodoro, que se festirá de fiesta para el Tenerife, aunque visto lo visto en Montilivi, las sensaciones miran de cara a los catalanes. Los chicharreos irán a por el retorno a la máxima categoría del fútbol español once años después en su fortín. Enfrente, los albirrojos ansían volver a LaLiga tras dos temporadas perdiendo el billete en el último suspiro. El desenlace, el próximo domingo 19 de junio.

Más información

El Girona salió haciendo honor a la coralidad que lo gobierna, buscando la iniciativa, pero sobre todo ser fiel a sí mismo después de caer en las últimas cinco eliminatorias de play-off. En Motilivi la ilusión se mantiene intacta. Llenazo y mejor entrada de la temporada a pesar de los sinsabores recientes. La vía maldita para los albirrojos buscó ser refrendada por Míchel desde el inicio: intensidad en la presión y gusto por la posesión. Pero el Tenerife, que disfruta defendiendo, se centró primero en eso, blindando su área hasta ir creciendo con balón e intimidar la meta de Juan Carlos.

Le interesaba el empate a Ramis para el Heliodoro Rodríguez dictase sentencia. Sostenido por el guardián de la isla, Juan Soriano, que se impuso por alto y por bajo, el cuadro tinerfeño sacó un valioso 0-0. El portero sacó un mano a mano a Baena en la primera parte, otra doble en la segunda al eléctrico ariete albirrojo y una última a la falta de Aleix García. Los empujes del Girona quedaron en nada. Mucha pólvora y poco fuego. El Tenerife 'renunció' a atacar, guardándose la artillería para casa. Tampoco tuvo armas para más. No había precisión ni ideas con balón. La inspiración fue toda sin él. Ramis construyó una muralla infranqueable para Stuani y compañía, aunque en la vuelta, habrá que buscar más para entrar al selecto club al que ya pertenecen Almería y Valladolid, el de los 20 mejores equipos de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00