Internacional

Amber Heard explica su versión dos semanas después: "No culpo al jurado, Depp es un actor fantástico y la gente siente que lo conoce"

La actriz estadounidense ha concedido una entrevista en la que asegura que "no le importa lo que se piense" de su persona pero se muestra dolida por los ataques en redes

La actriz Amber Heard durante el juicio contra Johnny Depp / EVELYN HOCKSTEIN / POOL EFE

Hace cerca de dos semanas se hizo público el veredicto de uno de los juicios más mediáticos de los últimos años. El jurado determinó que tanto Amber Heard como su exmarido Johnny Depp se difamaron mutuamente, pero no al mismo nivel. Por ello, dictamó que la actriz debe pagar 15 millones de dólares a Depp mientras que este deberá hacer lo mismo con una cuantía de 2 millones.

Más información

Tras conocerse el veredicto, ambos hicieron sendos comunicados, aunque Depp no tardó en aparecer públicamente para presumir de su victoria judicial. Heard se limitó a decir que no tenía palabras para describir la decepción que había sentido con la sentencia y no se ha vuelto a pronunciar de forma pública.

Sin embargo, casi dos semanas después, ha concedido una entrevista a la cadena NBC News que se emitirá de forma íntegra este viernes, pero de la que ya se conocen varias declaraciones gracias a los adelantos que han ido publicando.

En uno de ellos responde a la pregunta de la periodista Savannah Guthrie, en la que le comenta que los miembros del jurado le acusaron de mentir: "¿Cómo pudieron emitir un juicio? ¿Cómo no iban a llegar a esa conclusión? Se habían sentado en esos asientos y oyeron más de tres semanas de testimonios incesantes de empleados pagados y hacia el final del juicio...".

Acto seguido, le cuestiona si culpa al jurado, a lo que responde: "No los culpo. No fue... No los culpo. De hecho, entiendo que es un personaje muy querido. Y la gente siente que lo conoce. Es un actor fantástico. [...] Después de escuchar tres semanas y media de testimonios sobre cómo yo era una persona no creíble, ¿cómo podían creer una palabra que saliera de mi boca?".

Además, también habla sobre el odio recibido a través de las redes: "No me importa lo que se piense de mí, ni los juicios que se quieran hacer sobre lo que ocurrió en la intimidad de mi casa, en mi matrimonio, a puerta cerrada. No creo que la persona promedio deba saber esas cosas. Y por eso no me lo tomo como algo personal. Pero incluso alguien que esté seguro de que soy merecedora de todo este odio y virulencia, incluso si piensas que estoy mintiendo, ni siquiera podrías mirarme a los ojos y decirme que crees que en las redes sociales ha habido una representación justa. No puedes decirme que crees que esto ha sido justo".

El pasado 1 de junio se conoció la sentencia del jurado que especificó qué tres afirmaciones emitidas en el artículo escrito por Heard forman parte del delito de difamación. La primera fue: "Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar". Seguida de "luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan". Por último, la tercera señala: "Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos".

En el otro lado, la difamación que se le condena a Depp es debido a una frase pronunciada por su abogado, Adam Waldman, que afirmó: "Simplemente, esto fue una emboscada, un engaño. Le tendieron una trampa al señor Depp llamando a la policía, pero el primer intento no dio resultado. Los agentes acudieron a los áticos, los registraron y entrevistaron a fondo, y se marcharon después de no ver ningún daño en la cara ni en la propiedad. Así que Amber y sus amigos derramaron un poco de vino y desordenaron el sitio, aclararon sus historias bajo la dirección de un abogado y un publicista, y luego hicieron una segunda llamada al 911".

Amber Heard, condenada a pagar 15 millones de dólares a Johnny Depp
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00