Baloncesto

El Real Madrid asalta el Palau y le 'roba' el factor cancha al Barça

Los de Chus Mateo se impusieron 75-88 en un partido brillante del club blanco que encarriló el duelo desde el principio

Primer partido de la final de la Liga Endesa entre FC Barcelona y Real Madrid

Más información

No dio opciones el Real Madrid. El club blanco llevó el partido rápidamente por el cauce deseado. El primer cuarto desarticuló al FC Barcelona, quien no tuvo capacidad de reacción durante los tres siguientes. Solo una tardía reacción el último tramo metió un poco de miedo en el cuerpo de los jugadores de la capital. Victoria contundente que podría decantar la final de la Liga Endesa.

El partido

Arrancó como una auténtica apisonadora el Real Madrid de Pablo Laso, dirigido en esta ocasión por Chus Mateo. La convicción con la que salió a la pintura el club blanco se tradujo rápidamente en un marcador muy favorable. Tanto fue así que, solo en el primer cuarto, el Real ya marchaba 13 puntos arriba y había registrado 30. Mucho habría que remontarse en el tiempo para recordar una ventaja semejante.

Las ganas y el hambre que estaba mostrando el conjunto visitante en el Palau se plasmaba en un nombre propio: Adam Hanga. El alero húngaro estaba tomándose su propio venganza tras haber salido del club azulgrana el verano pasado. 16 puntos en 16 minutos. Casi nada. El susto del encuentro lo dejó Randolph, que se tuvo que retirar muy dolorido tras una acción con Mirotic en la que se dobló la rodilla derecha mientras caía a la pintura. Los de Chus Mateo se marcharon venciendo 31-49 al descanso, asaltando de esta forma el feudo 'culer'.

Los de Sarunas Jasikevicius salieron al segundo tiempo con más garra y con el firme objetivo de reducir lo antes posible la diferencia. Era realista pensar que el Barça pudiera ponerse 10 puntos abajo pero lo cierto es que esto resultó una simple ilusión. El Real Madrid estiró todavía más su ventaja en el tercer cuarto y pudo encarar de forma plácida el último tramo de encuentro.

Con 23 puntos abajo, poco podía hacer el FC Barcelona pese a estar frente a su público. El Real tan solo se encomendó en la misión de aguantar el resultado sin excesivos esfuerzos y pudo pasarle factura. Los azulgranas metieron la sexta marcha al comienzo del último asalto y llegaron a estar 10 puntos por debajo en el marcador. No obstante, la losa que arrastraba el Barça de los primero 10 minutos fue muy grande y los de la capital se llevaron el primer duelo por 75-88, 'robándole' así el factor cancha a su rival histórico. La revalida se disputará el próximo miércoles en el mismo escenario.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad