Música

"Por si no se entendía antes": el inesperado dardo que le ha dejado Shakira a Gerard Piqué en la canción que le compuso en 2017

La artista colombiana narró su historia de amor con Piqué en la canción 'Me enamoré'

Madrid

Tras varias semanas de rumores, la artista colombiana Shakira y el futbolista Gerard Piqué anunciaban el pasado 4 de junio su separación a través de un escueto comunicado publicado por sus respectivas agencias de comunicación: "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión". A pesar de que no han querido dar más declaraciones, los medios de comunicación y las redes sociales tratan de descubrir las razones que han llevado a la pareja a separar sus caminos tras más de una década juntos.

Más información

Mientras tanto, Shakira ha dejado un inesperado dardo en la canción que le compuso a Gerard Piqué allá por 2017 mediante el que deja alguna que otra pista sobre lo sucedido. Hace apenas unas semanas, la artista colombiana publicaba la canción Te Felicito. Un tema, en colaboración con Rawl Alejandro, en la que habla acerca de una persona que le ha engañado a lo largo de su vida: "Por completarte me rompí en pedazos. Me lo advirtieron, pero no hice caso. Me di cuenta que lo tuyo es falso. Fue la gota que rebasó el vaso". En esta canción se puede ver como una persona trata de pedirle perdón a la otra por todos los medios posibles pero esta no se lo cree porque dice conocerla a la perfección: "No me digas que lo sientes. Eso parece sincero, pero te conozco bien y sé que mientes".

El dardo de Shakira a Piqué tras su ruptura

A lo largo de este tema, que actualmente cuenta con más de 100 millones de reproducciones en YouTube, la artista colombiana le habla al robot que protagoniza este vídeo y le confiesa que no le necesita: " Perdiste a alguien auténtico. Algo me decía por qué no fluíamos. Te va a picar cuando recuerdes cómo nos comíamos". De esta manera, y dado que ya no quiere saber nada más sobre él, esta le pide que le deje tranquila porque ya ha tenido suficiente: "No me cuentes más historias. No quiero saber. Cómo es que he sido tan ciega y no he podido ver. Te deberían dar un Oscar, lo has hecho tan bien".

Varias semanas más tarde, algunos seguidores y seguidoras de la artista colombiana han descubierto que el robot que pudimos ver en la canción Te felicito ha cobrado vida propia y que se ha marchado hasta la canción Me enamoré. Un tema, publicado en 2017, en el que Shakira contaba cómo se había enamorado de Gerard Piqué allá por 2010: "Mi vida me empezó a cambiar. La noche que te conocí. Tenía poco que perder. Y la cosa siguió así". A lo largo de esta canción, Shakira cuenta cómo conoció al jugador del FC Barcelona y de qué manera llegó a enamorarse de él: "Contigo yo tendría diez hijos. Empecemos por un par. Solamente te lo digo por si quieres practicar".

El robot de 'Te Felicito' se cuela en 'Me enamoré'

A pesar de que la canción se publicó en las plataformas digitales en 2017, el equipo de Shakira ha decidido cambiar la miniatura de Me enamoré por una nueva. En esta nueva imagen podemos ver la imagen original y, junto a ella, el robot al que le cantaba en Te Felicito. Pero, según los seguidores y las seguidoras de la artista colombiana, este no es el único recado que le ha dejado a Gerard Piqué.

Entre ellas destacan algunas como las que ha compartido la cómica Penny JayG, quien ha recordado que al principio del videoclip se puede escuchar la voz de Ibai Llanos en uno de sus streams, haciendo alusión al acuerdo del futbolista catalán con el streamer vasco. Por otro lado, también consideran que el hecho de que haya hecho el símbolo de la V de victoria podría hacer referencia al hecho de que Piqué celebra sus goles cruzando las manos y levantando tanto el dedo índice como el anular.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00