El 'Caso Asensio': el entorno del jugador ya conoce la postura del Real Madrid, que no variará, y el Milán insiste
Antón Meana cuenta en El Larguero cómo está el futuro del futbolista mallorquín
Más información
Marco Asensio sigue sin tener claro su futuro. El futbolista del Real Madrid tiene todavía un año de contrato en Chamartín pero reclama más protagonismo en un equipo donde los minutos no pueden estar más caros. El propio jugador contó en El Larguero las tres opciones que podía tomar este verano: renovar, marcharse o cumplir su año de contrato. En ese sentido, Antón Meana cuenta la última hora del futuro de Asensio.
Tal y como informa el periodista de la Cadena SER, Jorge Mendes y el entorno del jugador ya conocen la postura del Real Madrid y esta no va a variar en todo el mercado de fichajes. La entidad blanca quiere que el futbolista se quede y renueve, no obstante, las premisas son muy claras: mismo contrato, misma cantidad económica, mismo estatus en el club y ninguna promesa en materia de minutos.
Y ahí está el principal problema para Asensio puesto que quiere jugar y mucho. Al hilo de esto, se trata de un caso muy similar al de Varane: si no acepta renovar, el club esperará para recibir una oferta importante a lo largo del verano.
Los clubes interesados en Asensio
Con la situación contractual del futbolista balear y la calidad que atesora, han sido varias las 'novias' futbolísticas que le han salido de cara a la próxima temporada. El Milán sigue insistiendo y es el equipo que está en la 'pole', la Juventus ha sido tanteada por Jorge Mendes, igual que el Newcastle y otro equipo de la Premier. Eso sí, hay una cosa muy clara por parte de su actual club: no habrá 'culebrón', la oferta del Madrid no va a cambiar. El precio de mercado para el Real Madrid es de 40 millones de euros.
El Real Madrid quiere renovar a Asensio, pero no al alza
El Real Madrid tiene clara su postura: no va a ofrecerle una renovación al alza. Va a ofrecerle más o menos lo mismo porque no puede prometerle crecer en el estatus salarial ni tampoco más minutos de los que ya tiene. Por su parte, el futbolista quiere ser más importante, más salario y más minutos. Tiene en mente el Mundial de Catar y sabe que, si no tiene minutos en septiembre y octubre no irá convocado. En los próximos días habrá una reunión clave con Jorge Mendes, aunque su caso es parecido al de Raphael Varane: si no renueva, el club quiere que salga este verano. Han preguntado por él Arsenal, Newcastle, Juventus y, sobre todo, el Milan.