Fútbol

Así juega Tchouaméni, el nuevo fichaje del Real Madrid

Bruno Alemany y Andrés Onrubia analizan cómo juega el nuevo fichaje del conjunto blanco

Así juega Tchouaméni, el fichaje del Real Madrid: "Tal vez mi posición sería de '6', pero también puedo jugar de '8"

Así juega Tchouaméni, el fichaje del Real Madrid: "Tal vez mi posición sería de '6', pero también puedo jugar de '8"

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655215181073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es una realidad. El Real Madrid ha dado un paso al frente en el mercado de fichajes y ha cerrado la contratación de Aurélien Tchouaméni procedente del Mónaco. El conjunto blanco paga 80 millones de euros más 20 de variables para las próximas seis temporadas.

Más información

De esta forma, el club de Chamartín efectúa su segundo movimiento de cara a confeccionar la plantilla del próximo curso tras la llegada del central alemán Rüdiger. Bruno Alemany, especialista de fútbol internacional en la Cadena SER y Andrés Onrubia, corresponsal en Francia, analizan cómo juega el nuevo fichaje del club blanco y el encaje que tendría con Ancelotti. El Madrid, que tenía a Tchouaméni en el radar desde el año pasado, reactivó la operación tras la negativa de Kylian Mbappé a fichar por los blancos. Ya es el cuarto jugador más caro de la historia del Madrid, solo superado por Bale, Cristiano Ronaldo y Eden Hazard.

El análisis de Andrés Onrubia

Andrés Onrubia analiza el potencial del francés de 22 años: "Es un centrocampista que destaca en tareas defensivas, tiene una capacidad de robo sobrenatural. Es anómalo el número de robos que hace por partido, una bestia física". "Ha jugado la mayoría de su carrera deportiva en el doble pivote y siempre con un mediocentro defensivo que le guardase la espalda. En el Mónaco lo hizo con Fabinho y en la selección francesa lo hace con Kanté por lo que es perfectamente compatible con Casemiro", explica el corresponsal de la Cadena SER en Francia.

"Con la pelota, probablemente su primer control no sea brillante pero gira de lado a lado muy bien, tiene un gran pase en largo, cambio de orientación muy poderoso y palia muy bien ese pequeño defecto en el primer control con su tamaño y volumen corporal. Esconde bien la pelota obligándote a chocar contra él y ahí tienes poco que ganar", señala Onrubia. El futbolista, internacional con Francia, es la apuesta del Madrid por tener una opción en el banquillo para ayudar a Casemiro en esa zona del campo. Además, junto a Eduardo Camavinga y Federico Valverde, podría completar el trío que tomara el bastón cuando descanse la tripleta Casemiro-Modric-Kroos.

"Por el precio y por el potencial del jugador que hemos visto en Francia... creo que va a pelear por ser titular. Cierto es que no va a ser fácil asentarse, ya lo hemos visto con Camavinga, que ha necesitado casi un año de transición. Yo creo que llega más rodado que el exjugador del Rennes. Él ha jugado mucho en doble pivote, con un mediocentro que se parezca a Casemiro (...) En Francia se dice que es uno de los mediocentros más importantes del fútbol francés y que el PSG ha perdido una de sus prioridades. Creen que puede marcar una época en el conjunto blanco", ha asegurado.

El análisis de Bruno Alemany

Bruno Alemany explica las virtudes del futbolista, internacional con Francia: "Es un fichaje completísimo. Tiene una gran capacidad para robar balones inusual, en los duelos individuales sale prácticamente siempre ganador. No solo es muy disciplinado defensivamente en su campo sino que cuando tiene que saltar a presionar recupera muchos balones".

"No le quema la pelota, desactiva muy bien las presiones de los rivales porque protege muy bien el esférico, aunque no es especialmente creativo con sus pases, no comete errores tontos. Tiene muy buenos desplazamientos en largo y facilidad para detectar a un compañero lejos. Efectúa pases casi al pie de 40-50 metros con mucha precisión. Amenaza desde media y larga distancia con el disparo, es un jugador muy completo. Más allá del precio, es un gran fichaje para el Real Madrid", declara Bruno Alemany sobre Tchouaméni.

Así califica Bruno Alemany sus prestaciones:

  • Recuperación: 10. "Roba balones en campo propio y cuando salta a presionar, es de los mejores del mundo en eso".
  • Pase corto: 9. "No se complica, lo hace bien".
  • Pase largo: 9. "Tiene muy bien desplazamiento en largo".
  • Regate: 6. "Tiene algún recurso, pero no es especialista".
  • Tiro: 8. "Tiene un muy buen tiro tanto en media como en larga distancia".
  • Lanzamiento de falta: 6. "Aquí no destaca, tiene buen golpeo, pero no destaca".
  • Velocidad: 7. "No es su punto fuerte. Tiene más resistencia, pero del 7 no baja".
  • Resistencia: 10. "Un 10, es una bestia físicamente".
  • Agresividad: 10. "Es muy agresivo, roba en campo rival... aquí es donde más destaca".

Dónde se ve Tchouaméni en el Real Madrid

El propio centrocampista francés ha hablado sobre su posición y su encaje en el día de su presentación con el Real Madrid. "Desde que soy pequeño he jugado en doble pivote. Con un 4-3-3, tal vez mi posición sería la de '6', pero también puedo jugar como '8", ha asegurado Tchouaméni. Trasladado al sistema de Ancelotti, el francés ocuparía la posición del brasileño Casemiro, pero incluso podría hacer las veces de Toni Kroos o Luka Modric. Además, el jugador ha desvelado en su presentación que Mbappé, compañero de selección, habló con él para que firmase por el PSG. "Mbappé ha decidido quedarse en el PSG. Sabía que me iba a ir del Mónaco a final de temporada y quería saber si podía ir al PSG, pero le dije que no y lo ha entendido perfectamente". "Cuando veía los partidos de Champions contra el PSG, el Chelsea o el Manchester City, escribía a mi agente para decirle, 'por favor haz todo lo que puedas para fichar por el Real Madrid", ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00