Hora 25Hora 25
Política

El nuevo vicepresidente de Madrid reconoce que se equivocó al decir “dónde estarán” los pobres, pero insiste en que los informes de Cáritas no son lo suficientemente objetivos

Aimar Bretos entrevista al nuevo vicepresidente de la Comunidad de Madrid

Enrique Ossorio reconoce que se equivocó al decir "dónde estarán" los pobres

Enrique Ossorio reconoce que se equivocó al decir "dónde estarán" los pobres

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655326204252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid ha reestructurado parte de su gobierno y ha nombrado al actual consejero de Educación y portavoz, vicepresidente del Ejecutivo madrileño. "Mi principal objetivo es cuidar Madrid. Hace falta delegar y generar una estructura para llegar al más mínimo detalle. Necesitamos saber qué Madrid queremos en el futuro. Hay que pensar desde ya en el futuro. Precisa de mucho tiempo y no me gusta la improvisación", ha declarado Ayuso. Ossorio ha pedido disculpas en Hora 25 por su polémico gesto y frase sobre los informes de Cáritas y la pobreza en Madrid: "Creo que en el gesto me equivoqué"

Sus nuevas funciones

"Me ha encargado que coordine la labor de gobierno, más las actuales competencias que ya tengo. Ella quiere atender a los madrileños en las cosas más inmediatas. Piensa en un medio y largo plazo, quiere que tengamos esa visión que el día a día te impide tener, que miremos un poco más hacia adelante"

¿Por qué ahora?

"Es una potestad que tiene la presidenta. No ha existido en el último año y ahora ha considerado que era un buen momento"

¿Qué ocurre con Enrique López?

"Enrique López era el número dos, pero realmente al no haber una figura de vicepresidente era más complicado. Enrique de todas maneras va a seguir y seguirá con los asuntos que se llevan al Consejo de Gobierno. Por otra parte, llevaba y lleva las Relaciones con la Asamblea. Es una labor muy horizontal y la va a seguir llevando. La presidenta quiere esa visión más hacia el futuro y esa coordinación más específica que hasta ahora no se podía desarrollar porque no existía esa figura"

"Ese tema no ha tenido nada que ver. Enrique López sigue con sus competencias. No tiene nada que ver, sino con el interés de la presidenta de coordinar aún más la acción de gobierno"

Su frase y gesto polémicos por los informes de la pobreza en Madrid

"Fue una intervención que se cortó, yo antes dije que nos preocupaban las personas sin recurso y que ojalá hubiera más informes. Creo que deberían ser más objetivos y es lo que dije en su día. La pobreza es un tema muy serio e igual hice un gesto que no fue acertado. La pobreza es un tema muy importante y creo que en el gesto me equivoqué"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00