SER AventurerosSER Aventureros
Más deportes

SER Aventureros vuelve a Sabiñánigo en la 31 edición de la Quebrantahuesos

El programa de José Antonio Ponseti se grabará en la víspera de la prueba cicloturista más importante de España

Alberto Contador, Aimar Zubeldia y Fernando Escartín, con José Antonio Ponseti, en la grabación del SER Aventureros especial Quebrantahuesos de 2019 / Cadena SER

El periodista José Antonio Ponseti vuelve otro año más con todo su equipo a Sabiñánigo para realizar desde allí el programa SER Aventureros, dedicado a la Quebrantahuesos. La prueba internacional cuenta con un recorrido de 200 kilómetros e incluye varios de los puertos míticos del Tour y la Vuelta a España: Somport, Mari Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

Desde las 17.00 horas de este viernes, día 17, está prevista la grabación del popular programa radiofónico en el recinto de Pirenarium, un espacio fundamental que redondea la cobertura de la Cadena SER-Aragón sobre la prueba y que se articula en torno a una parrilla de programas locales, provinciales y regionales liderada por Radio Sabiñánigo y Radio Jaca-SER Pirineos.

El programa se emitirá este próximo sábado entre las seis y las siete de la mañana, coincidiendo con los preparativos de la salida de la prueba que esta edición, que vuelve a su formato habitual de junio, con salida a las siete y cuarto de la mañana.

José Antonio Ponseti estará acompañado un año más por José Luis Angulo, Ángel Colina, Rebeca Revilla, Carlos Barrabés y José Luis Rodrigo. Además, se incorpora participará el periodista Raúl Ruiz, experto en fútbol y comentarista de la SER y de televisión.

El programa volverá a estar abierto al público desde el recinto de Pirenarium y al estudio móvil de la Cadena SER han sido invitados apellidos ilustres de este deporte y que han participado en el Tour, la Vuelta, mundiales y grandes carreras. El espacio contará también con la presencia de Fernando Escartín (presidente del Club Ciclista Edelweiss), la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y los homenajeados de esta edición: Juan Carlos Unzué y Roberto Iglesias.

En esta edición de 2022, volverá a participar el equipo ciclista de SER Aventureros, que está integrado por oyentes del programa seleccionados a través de un sorteo. El equipo, que también será protagonista en el programa, cuenta con aficionados de varias zonas de España y han sido alojados en el Hotel Oroel de Jaca, especializado en turismo familiar y con clientes relacionados con el ciclismo, esquí, montaña, running y deportes de aventura. En total, 9.000 ciclistas están inscritos este año para participa en la Quebrantahuesos y más de 2.000, en la Treparriscos, la “hermana menor” de la QH, con un recorrido más corto y con menor dificultad.

Radio Sabiñánigo, las emisoras de Radio Huesca y la Cadena SER Aragón, con Radio Zaragoza, vienen colaborando con la prueba desde hace más de 30 años e implicándose en la campaña “yo soy Quebrantahuesos”. Todas ellas han reforzado su parrilla de programas con la finalidad de seguir dando difusión a este acontecimiento deportivo que reúne a miles de personas cada año en Sabiñánigo.

Ya se han realizado especiales con motivo de la presentación en mayo en Zaragoza y este lunes con los homenajes a Carlos Iglesias, Roberto Iglesias, voluntarios y a José Antonio Ferrer (a titulo póstumo). Además, habrá un programa regional de SER Aragón este viernes a las 12.30 y, el sábado, un especial A vivir Huesca de 13:05 a 13:55 centrado en la prueba. Igualmente, la web www.radiohuesca.com se implica con informaciones de este evento internacional, muy seguidas en distintos países.

El programa SER Aventureros se emite tanto en España, a través de la Cadena SER, como en América Latina y parte de Estados Unidos, a través de Radio Caracol, y se podrá escuchar en nuestro país el sábado, día 18 de septiembre , a partir de las 6.00. Además, también se podrá descargar su "podcast" a través de la web www.cadenaser.com y en el diario digital www.radiohuesca.com.

La salida de la prueba será a las siete y cuarto y el programa se podrá seguir también por la megafonía de la cicloturista. Este despliegue radiofónico llega con el apoyo del Ayuntamiento de Sabiñánigo, TuHuesca, Ibercaja, TotalEnergies, Gobierno de Aragón y la colaboración de Catering y Eventos del Pirineo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad