SER DeportivosSER Deportivos
Más deportes

Sete Benavides recibe su medalla de bronce de Londres 2012: "Por fin la tengo"

El piragüista español ha recibido su medalla de bronce de Londres 2012

Sete Benavides, en SER Deportivos junto a Pacojó / Cadena SER

El piragüista español Sete Benavides ha recibido este miércoles, en un acto celebrado en el auditorio Goyeneche de la sede madrileña del Comité Olímpico Español (COE), la medalla de bronce que le corresponde de la prueba de C1 200 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El balear acabó cuarto hace diez años pero tras una sanción impuesta en 2019 por dopaje al lituano Jevgenijus Shuklin —que finalizó segundo— le han dado el metal que le corresponde. "Esta medalla es la única que me faltaba. Por fin ya la tengo y ya estoy tranquilo", ha explicado el deportista que ha pasado por los micrófonos de 'SER Deportivos' junto a Francisco José Delgado y Pedro Fullana.

Benavides ha contado cómo ha sido el proceso hasta que le han dado la medalla. Unos rumores que le llegaban cada seis meses: "Es duro porque primero empiezan los rumores, luego se va formalizando, pero llegan los recursos, apelaciones... En noviembre se hizo oficial que me 'reasignaban' la medalla". Un metal que por fin llega a su cuello. "Pensaba que era imposible ya conseguir una medalla olímpica. Cuando me lo dijeron, me quitó un peso grande de encima, estoy contentísimo", ha continuado el ya medallista olímpico español. Entra en la lista de David Cal, Saúl Craviotto, Teresa Portela y Carlos Arévalo, quienes le han felicitado en los micrófonos de la SER.

"¿Si se puede vivir del piragüismo en España? Mmm... Sí, pero es difícil. Te diría que tienes que estar entre los seis mejores del mundo y siendo olímpico", ha explicado. Un deporte sacrificado del que no se ha querido olvidar de nadie que le ha acompañado en todo este camino hasta encontrar la medalla. Más allá del metal recién obtenido, Benavides puede presumir también de contar con un diploma olímpico por su cuarta posición en la misma prueba en los Juego de Río de Janeiro 2016, además de múltiples medallas en campeonatos mundiales y europeos de piragüismo entre 2011 y 2019. Todavía le queda París.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00