Sociedad

Cómo consultar las notas de la selectividad (EvAU) 2022 de Andalucía: resultados de la EBAU por comunidades autónomas

Los alumnos andaluces pueden consultar sus resultados de la EvAU a partir de este jueves. Los catalanes serán los últimos en conocerlas

notas EvAU

Los alumnos españoles esperan conocer los resultados de sus Pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU). EFE/Manu Reino / Manu Reino EFE

Este mes de junio más de 200.000 estudiantes se han examinado de las pruebas de Acceso a la Universidad (EvAU) y todavía muchos esperan con nerviosismo para conocer los resultados de las pruebas. Para muchos, su futuro está en juego ya que dependiendo de la nota que saquen en la anteriormente conocida como selectividad, tendrán mayor capacidad para escoger grado o doble grado en la universidad.

Más información

Los alumnos de toda España ya han terminado de examinarse después de hasta casi cinco días de pruebas, dependiendo de la comunidad. Los jóvenes de la mayoría de regiones ya conocen sus resultados, mientras que otros lo harán en los próximos días. Y es que, al igual que las fechas de la convocatoria ordinaria varían en cada comunidad autónoma, lo mismo sucede con la publicación de las calificaciones. Este jueves, 23 de junio, les llegará el turno a los alumnos andaluces, mientras que los últimos en conocerlas serán los catalanes, que esperarán hasta el 29 de junio.

Tal y como indica el BOE, las universidades están obligadas a publicar los resultados de la convocatoria ordinaria, como muy tarde, el 30 de junio. De hecho, la mayoría de comunidades hace públicas las notas aproximadamente una semana después de la celebración de las pruebas. Mientras que Cataluña, la Comunidad Valenciana y Galicia gestionan la publicación de estos datos a nivel regional en portales virtuales de las administraciones —la Generalitat de Cataluña, la Valenciana y la Xunta—, el resto de comunidades dejan el trámite en manos de las universidades públicas en las que se llevaron a cabo las pruebas.

Por tanto, todos los alumnos españoles que se han examinado de la EvAU 2022 pueden consultar sus resultados a través de Internet. Los datos de acceso a estos portales pueden variar, pero generalmente, solicitan introducir el DNI o un código concedido a los alumnos al matricularse junto a su fecha de nacimiento, como sucede en la Universidad Politécnica de Madrid. En otros casos, como es el de la Universidad Complutense de Madrid, los estudiantes tendrán que utilizar un correo electrónico y una clave.

Cómo consultar las notas de la EvAU 2022

Estas son las principales páginas web donde los alumnos pueden conocer las calificaciones de sus exámenes en la EvAU 2022 por comunidades autónomas:

Andalucía

Las notas se publican este 23 de junio: Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad de Huelva, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga, Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide.

Aragón

Las notas se publicaron el 15 de junio: Universidad de Zaragoza.

Asturias

Las notas se publicaron el 20 de junio: Universidad de Oviedo.

Islas Baleares

Las notas se publicaron el 17 de junio: Universitat de les Illes Balears.

Canarias

Las notas se publicaron el 18 de junio: Universidad de La Laguna, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Cantabria

Las notas se publicaron el 17 de junio: Universidad de Cantabria.

Castilla la Mancha

Las notas se publicaron el 14 de junio: Universidad de Castilla-La Mancha.

Castilla y León

Las notas se publicaron el 22 de junio: Universidad de Burgos, Universidad de León, Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid.

Cataluña

Las notas se publicarán a partir del 29 de junio: Portal d'accés a la universitat.

Comunidad de Madrid

Las notas se publicaron el 16 de junio: Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Alcalá y Universidad Politécnica de Madrid.

Comunidad Valenciana

Las notas se publicaron el 16 de junio: Portal acceso a la universidad.

Extremadura

Las notas se publicaron el 18 de junio: Universidad de Extremadura.

Galicia

Las notas se publicaron el 16 de junio: Portal "Nerta".

La Rioja

Las notas se publicaron el 15 de junio: Universidad de La Rioja.

Murcia

Las notas se publicaron el 13 de junio: Universidad de Murcia.

Navarra

Las notas se publicaron el 15 de junio: Universidad de Navarra.

País Vasco

Las notas se publicaron el 16 de junio: Universidad del País Vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00