Fútbol | Deportes

"Esta vez, el fútbol me jugó una mala pasada": durísimo comunicado de Fede Valverde por lo ocurrido con su selección

"Siento la obligación de sentarme a escribir, casi con lágrimas en los ojos", lamenta el jugador del Real Madrid

Fede Valverde, durante una rueda de prensa con su selección. / Omar Vega

Fede Valverde, durante una rueda de prensa con su selección.

Fede Valverde ha emitido un sentido comunicado oficial en el que ha pedido perdón a los uruguayos por lo sucedido en los prolegómenos del Uruguay - Panamá, disputado el pasado sábado.

Más información

Antes de que comenzase el partido, el Presidente uruguayo, Luis Lacalle, posó junto a los futbolistas y la bandera de Uruguay. Sin embargo, Valverde se agachó a colocarse las medias y no salió en la instantánea.

Muchos interpretaron lo ocurrido como un gesto político del jugador del Real Madrid. Valverde lamentó estas opiniones horas después del partido, en su cuenta de Twitter: "¿En serio pueden creer que me voy a exponer de esa manera? Estaba moviendo las piernas y me acomodé las medias. Yo juego al fútbol. No interpreten cosas que son ajenas a mí".

Sin embargo, días después ha vuelto a pronunciarse al respecto. En esta ocasión, además de insistir en la falta de intencionalidad, ha pedido disculpas a todo el que se haya sentido ofendido por lo ocurrido. "Quizá no sea la manera que ustedes esperan que defienda un país, pero no sé hacerlo de otra forma que no sea con la pelota en los pies", concluye el 'Pajarito', que asegura que se explica "casi con lágrimas en los ojos" por la polémica formada.

El comunicado de Valverde al completo

No he salido a hablar antes porque consideraba que no tenía que dar explicaciones de mis actos dentro de una cancha de fútbol, pero después de varios días donde recibí muchísimas críticas, siento la obligación de sentarme a escribir, casi con lágrimas en los ojos.

Siempre fui un chico de perfil bajo. Jamás he levantado la voz y nunca he tenido un problema con nadie. Siempre que puedo intento pasar desapercibido, simplemente por una razón: yo sólo vivo por y para el fútbol.

Esta vez, el fútbol me jugó una mala pasada. Es cierto que estaba elongando. Es cierto que me acomode las medias, pero también es cierto que no estaba prestando atención en el momento que se sacó la foto. Estaba metido en el partido y mi cabeza solo quería jugar a la pelota.

Me fui de Uruguay siendo un niño, pero jamás olvide donde nací. Amo a mi país y por eso sé que merecen mis disculpas.

Perdón. Perdón a los que creen que falte el respeto al Presidente. Perdón a los que piensan que falte el respeto al Pabellón Nacional. Perdón a los que se sintieron ofendidos y piensan que tome partido por una postura política.

Quizá no sea la manera que ustedes esperan que defienda un país, pero no sé hacerlo de otra forma que no sea con la pelota en los pies. Perdón y gracias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00