Sociedad | Actualidad

La contundente réplica del dueño de un restaurante ante una crítica arrasa en Twitter en apenas unas horas

"Una gran respuesta para una reseña de pena"

La contundente réplica del dueño de un restaurante ante una crítica arrasa en Twitter en apenas unas horas. / Soy Camarero, captura de pantalla Twitter

Madrid

La cuenta de Twitter Soy Camarero se ha hecho eco, como ya es costumbre en sus publicaciones, de un nuevo enfrentamiento entre hosteleros y clientes.

Más información

Al igual que en otras ocasiones, todo comienza con un cliente descontento expresando su enfado través de Internet y una inesperada respuesta por parte del dueño del local, el Viró Gastrobar de Guijuelo (Salamanca), que se ha ganado el apoyo de la comunidad tuitera.

"Llegar a las 15:37 y no darte de comer porque cierran las comandas de las 15:30", criticaba el cliente en cuestión notablemente molesto en un comentario publicado a fecha de 17 de junio.

Pero su comentario no terminaba ahí. "Penoso", añadía. "Llegamos y tanto la mitad de las mesas de dentro como las de la terraza vacías y nos dicen que nos pueden dar de comer porque ya tienen cerradas todas las comandas de cocina, que solo cogen hasta las 15:30 y pasaban 7 minutos", explicaba para rematar con un "profesionalidad ninguna” escrito en mayúsculas.

Lo que no esperaba este cliente era que los propios dueños del restaurante respondieran a su queja, así como tampoco podría haber imaginado la contundencia y el respaldo de dicha réplica, publicada en las redes sociales del gastrobar.

"Medite, quizá quien tiene poca profesionalidad es usted"

Poco después de conocer la reclamación, el negocio publicaba un breve comunicado en el que explicaba que esta persona había ido al local sin reserva previa y recalcaba que la cocina permanece abierta hasta las 15:30.

"Nos llama la atención que comente la poca profesionalidad. Permítame como empresario de hostelería comentarle lo que profesionalidad en este sector. Profesionalidad es tener al 90% de la plantilla con contrato indefinido a jornada completa cumpliendo minuciosamente el convenio de hostelería, así como los días de descanso y jornada laboral de los trabajadores", expresaba Viró Gastrobar en su mensaje.

Lejos de concluir aquí, el escrito añadía: "qué fácil es valorar la poco profesionalidad de un personal que esta cumpliendo con sus obligaciones y terminando su jornada laboral".

"Tengo serias dudas de que un banco le permita hacer un ingreso en ventanilla a las 14:10 horas o un comercio le dé servicio a las 20:40", ejemplificaba el responsable del local. "Medite esto, quizá quien poca profesionalidad tiene es usted, acudiendo a un restaurante a comer sin reserva casi a las 4 de la tarde. La hostelería ha cambiado para siempre. No todo vale”, insistía.

“Estaremos encantados de atenderla", terminaba el texto en un tono más afable e invitando a la persona a la que se dirigía esta respuesta a acudir de nuevo, en tiempo y con reserva.

"Una gran respuesta para una reseña de pena"

La contundente respuesta ha causado sensación en la red social del pájaro azul, en la que ha superado los 6.000 'me gusta' y los 1.000 retuits en apenas unas horas.

"Una gran respuesta para una reseña de pena", aplaudía Soy Camarero al compartir las capturas de pantalla tanto de la reseña como de la réplica, que han recibido un sinfín de comentarios como los siguientes: