Fútbol

Leonardo confirma el interés del Valencia: "Hemos hablado pero no hay nada concreto"

El exdirector se sincera con 'L'Equipe' y reconoce 'contactos' con el Valencia. Además habló de Messi y Mbappé en sus primeras palabras tras ser despedido del PSG

Leonardo durante su etapa como director deportivo del Paris Saint Germain. / Harold Cunningham

Leonardo, exdirector deportivo del PSG ha concedido una entrevista a L’Equipe, la primera desde su salida del club parisino el pasado 21 de mayo, al tiempo que se anunció la renovación de Kylian Mbappé hasta 2025. El exentrenador y exjugador brasileño, que es cuestionado sobre su futuro, ha hablado directamente del Valencia: "No hay nada concreto, hemos hablado un poco, sí, pero nada más. Valencia es otro club donde jugué, el hecho de que la gente esté hablando de mí allí me hace feliz", reconoció.

Más información

Leonardo, que llegó al conjunto parisino en 2019 para hacerse cargo de la Dirección Deportiva, ha dicho adiós al equipo francés por la puerta de atrás, en silencio y sin hacer ruido tras una temporada convulsa.

"Tal vez sea mi forma de ser, pero siempre me resulta un poco patético decir 'muchas gracias, adiós'. No era importante hacer una nota de prensa. Mi relación con el PSG siempre ha estado ligada a una emoción demasiado fuerte. Me voy con cero amargura. Honestamente, cero", reconoció.

"Luego tengo mi punto de vista, claro, pero no es momento de eso. Es para agradecer a Qatar y París por darme esta oportunidad, y no lo hago por demagogia. Mi balance es que se podría haber hecho todo mejor, siempre se puede", explicó sobre etapa como encargado de confeccionar la plantilla del PSG.

Su salida: la eliminación del PSG en Champions

El ex director deportivo relaciona su salida del PSG con la derrota ante el Real Madrid en octavos de final de la Champions League: "Cuando hay una derrota importante como la del Real Madrid, en la Liga de Campeones, siempre despierta una emoción enorme. Pero solo quiero recordar lo positivo", aseguró.

Una de las cuestiones en torno a su destitución era si fue un despido necesario para la renovación de la estrella francesa Kylian Mbappé, a lo que respondió contundente: "No, no me dijeron eso. Pero no quiero entrar en esas cosas. Y el hecho de haber mantenido a un jugador de este nivel, francés y parisino, es importante para PSG y la Ligue 1, contó el exdirector deportivo del PSG.

Aunque admite que hubiera seguido en la dirección del club francés: "Sí. Pero son cosas que pasan. Hay situaciones inesperadas que ocurren. Soy pragmático, en tres años pasan muchas cosas. Algunas cosas que ocurren internamente deben permanecer así. Cuando nos separamos no hay buena forma de decir que no", dijo en la entrevista.

"Duele un poco. Por supuesto. Es normal no vernos más. Pero es comprensible, si no hubiese sucedido ahora sería el año que viene o en dos años. Quince años no estaría aquí. Con lo que no tengo derecho a poder quejarme porque estaría hecho de cualquier forma", explicó Leonardo.

"Me llevo una final de Champions y fichar a Messi"

Además, habló sobre la plantilla de superestrellas que se formó en 2021 en el Paris Saint Germain: "Cuando llegan tres jóvenes talentos como Hakimi, entonces 22 años, Nuno Mendes, 19 años y Donnarumma, 22 años entonces, Ramos, Wijnaldum y Messi, te dices a ti mismo, ¿qué es esto? Todo el mundo lo dijo. Luego pierdes contra el Real Madrid en octavos y vaya mierda, es la dirección deportiva, es el equipo", aseguró.

"En cuanto al fichaje de Messi, fue algo inesperado. Lo pienso y digo he participado en el único traspaso de Messi en su carrera. Están Pelé, Maradona y él, así que cuando hago balance de mi etapa aquí cuento la final de Champions, los títulos de Liga y Copa y su fichaje", reconoció Leonardo sobre su etapa como director deportivo del campeón de la liga francesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00