Internacional

Reino Unido firma la orden la extradición de Julian Assange a EEUU

El gobierno británico da luz verde a extraditar al fundador de WikiLeaks, requerido por espionaje

Reino Unido firma la orden la extradición de Assange a EEUU

Reino Unido firma la orden la extradición de Assange a EEUU

Londres

La ministra británica de Interior, Priti Patel, ha firmado la orden para extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, que lo requiere por cargos de espionaje, según ha informado la cartera de Interior. El pasado 20 de abril, un juez de un tribunal británico emitió una orden de entrega del periodista australiano a EEUU para ser considerada por el Gobierno del Reino Unido.

Más información

El portal WikiLeaks ha calificado este viernes de "día oscuro para la libertad de prensa y la democracia británica" la orden de extradición a EEUU del periodista Julian Assange, firmada por la ministra de Interior del Reino Unido, Priti Patel.

"Cualquiera en este país que se preocupe por la libertad de expresión debería estar profundamente avergonzado de que la ministra del Interior haya aprobado la extradición de Julian Assange a EEUU, el país que planeó su asesinato", señala el portal en un comunicado.

Patel dio luz verde a la extradición después de un largo proceso legal en los tribunales británicos, que autorizaron la entrega del periodista australiano a EEUU, país que lo requiere por cargos de presunto espionaje.

Suecia reabre las causas contra Assange por acoso sexual y violación
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00