Al Khelaifi se libra de ser sancionado y Leonardo se lleva un partido tras los incidentes en el Santiago Bernabéu
Según han acordado el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA el brasileño será sancionado por violar "las normas disciplinarias y la conducta deportiva" al bajar al vestuario de los árbitros
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó con un partido de suspensión al brasileño Leonardo, exdirector deportivo del París Saint-Germain, por su conducta "antideportiva" al término del encuentro del pasado 9 de marzo de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el presidente del club francés, Nasser Al Khelaifi, no ha recibido ninguna penalización por los hechos.
Más información
En la eliminación del conjunto parisino, que perdió por 3-1 en la vuelta después de haber ganado en la ida por 1-0 en el Parque de los Príncipes, Leonardo vulneró las "reglas básicas de conducta" y tuvo un comportamiento "antideportivo", según acordó el citado comité, que lo castigó con un encuentro.
Leonardo y Nasser Al Khelaifi, presidente del club francés, bajaron a las vestuarios del Santiago Bernabéu tras la derrota por 3-1 ante el Real Madrid, donde protagonizaron diversos incidentes en sus protestas al árbitro del partido y sus ayudantes. Según el acta arbitral de aquel partido, ambos mostraron "un comportamiento agresivo e intentaron entrar en el vestuario de los árbitros", y el presidente del club parisino "golpeó la bandera de uno de los asistentes, rompiéndola".