A vivir que son dos días45RPM
Música

Una banda sonora para el adiós a Internet Explorer

45 RPM | Una banda sonora para el adiós a Internet Explorer

45 RPM | Una banda sonora para el adiós a Internet Explorer

15:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655536125310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Van Morrison acaba de sacar disco. Se llama “What’s it gonna take?” y en él, el músico de Belfast insiste en sus teorías negacionistas sobre la pandemia. En su web UnDiscoAlDía, Fernando Neira resume lo que se siente al escucharlo en una sola frase: “prodigioso en no pocos aspectos, manifiestamente repelente en sus planteamientos ideológicos”. Pero en realidad en quien nos queremos fijar hoy es en el otro músico que más se ha destacado por sus teorías negacionistas: Eric Clapton, cuyo Tears in Heaven ocupó hace unos años la segunda posición en la lista de canciones que pueden hacer llorar a los hombres elaborada por PRS for Music, la asociación equivalente a la SGAE en Reino Unido. El primer puesto fue para la canción con la que hoy arranca el amigo.

El vídeo de “Everybody hurts”, de R.E.M., fue dirigido por Jake Scott, que ha basado su carrera en vídeos musicales y anuncios de televisión. Su padre, Ridley Scott, director de películas míticas como Blade Runner, también hizo sus incursiones en el mundo de la publicidad. De hecho, está detrás del anuncio de 1984 en la que Apple presentaba su Macintosh como la gran apuesta para tener un ordenador personal en casa. En el folleto de aquella campaña aparece un jovencísimo Bill Gates diciendo que este ordenador «crea un nuevo estándar, capturando la imaginación de la gente». Eran otros tiempos…

Por Bill Gates llegamos a la noticia de la semana: “El navegador Internet Explorer ha muerto”, dice el titular del Washington Post. Microsoft ha confirmado que ha dejado de incluirlo en sus ordenadores; y como dice después el texto “puede que lo amaras, puede que lo odiaras, pero en cualquier caso, seguro que creciste con él”.

Al cierre escuchamos otra canción cuyo vídeo dirigió Jake Scott: ‘Reptilia’ de The Strokes, la banda en la que canta el hijo de Albert Hammond, al que muchos recuerdan por su versión del “Échame a mí la culpa”, que después han seguido versionando muchos otros grupos.

Rafa Panadero

Rafa Panadero

Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Cadena SER, a la que se incorporó en 2002 tras...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00