A vivir que son dos díasLas edades de Millás
Sociedad

A quién va dirigida la publicidad

Javier del Pino y Juan José Millás reflexionan con los publicistas Toni Segarra y Edu Pou sobre el objetivo de la publicidad hoy en día.

A quién va dirigida la publicidad (reflexión tras un asesinato)

A quién va dirigida la publicidad (reflexión tras un asesinato)

50:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655626518866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Te quedan seis minutos (en el mejor de los casos) para poder seguir viendo una película, un programa, incluso un informativo. Hace cuarenta años no te habrías movido del sofá. Te hubieras tragado toda la pausa publicitaria y es posible que comentaras algún anuncio con tu familia o amigos. Hoy aprovechas esos minutos para hacer cualquier otra cosa. ¿Quién ve los spots de televisión? ¿A quién se dirigen los publicistas? ¿Qué quiere vender una marca?

Toni Segarra y Edu Pou son dos de los publicistas más reconocidos dentro y fuera de nuestro país. Desde que se conocen, hace más de 20 años han estado discutiendo sobre su oficio y los cambios que el medio impone a su trabajo. Las conclusiones se recogen en un libro dialogado y con un título muy descriptivo: “La interrupción” (Ed. Deusto).

A la visión más tradicional de Segarra se contrapone la más tecnológica de Pou. Pero ambos coinciden en que el soporte ha cambiado. Hoy la publicidad te persigue a través de los teléfonos móviles y el ordenador. En la televisión, la audiencia ya viene dada por las cadenas. Cuando creas para internet es difícil saber exactamente a quién te diriges.

Paqui Ramos

Paqui Ramos

Casi siempre en la radio. Siempre en la SER. Trabajando con Javier del Pino y yendo a sitios con Juanjo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00