Fútbol

Marcus Rashford y Bukayo Saka, víctimas de la mayor campaña de abuso online de la historia

La FIFA ha publicado un estudio en el que demuestra que los dos jugadores ingleses sufrieron la peor campaña de ciberbullyng y racismo en la historia del deporte

Marcus Rashford se marcha llorando del estadio de Wembley en la final de la Eurocopa 2020 / Catherine Ivill

La FIFA ha publicado un estudio sobre el ciberacoso y el racismo en las redes sociales durante la Eurocopa 2020 y la Copa Africana de Naciones celebradas durante los dos últimos años y que ha demostrado que casi la mitad de los futbolistas que llegaron a las semifinales de cada competición fueron objeto de ataques online.

La prueba más fehaciente de ello se dio en la Eurocopa 2020, donde se produjo la mayor campaña de ciberacoso y ciberracismo de la historia contra Marcus Rashford y Bukayo Saka. Ambos futbolistas ingleses salieron al terreno de juego de Wembley en la gran final entre Inglaterra e Italia para intentar ayudar a su selección a ganar la Eurocopa desde el punto de penalti. Ambos fueron quienes fallaron desde los once metros y la campaña en su contra de sus propios aficionados no se hizo esperar en redes sociales. Además, Jadon Sancho también fue una de las víctimas tras errar también su disparo desde el punto de penalti.

Más información

Tal y como publica el prestigioso Daily Mail, Rashford y Saka fueron los dos mayores objetivos de los abusos, la mayoría de los cuales provenían de cuentas inglesas. En la Eurocopa 2020, el 76% de los abusos se dirigieron a los jugadores negros por su color de piel, siendo Twitter donde se produjo un racismo más constante e Instagram donde se produjeron más incidentes relacionados con los eventos.

Más del 38% de los abusos durante las semifinales y la final de la Eurocopa 2020 procedieron del Reino Unido, siendo Saka, Rashford y Sancho los principales objetivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00