Política

El Gobierno y la Generalitat catalana retoman el diálogo tras la crisis por el espionaje con Pegasus

Bolaños y Vilagrà se reúnen este miércoles en la Moncloa después de que quedase en el aire la cita entre los presidentes en medio de la campaña andaluza

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la consellera catalana, Laura Vilagrà, en una reunión en Barcelona. / Europa Press News

Madrid

Pasaron las elecciones andaluzas y el Gobierno reactiva la agenda catalana. El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, recibe este miércoles a las 16:00 horas en la Moncloa a la consellera Laura Villagrá, su homóloga en la Generalitat, con quien mantuvo una larga y tensa reunión cuando se desveló el espionaje a dirigentes independentistas a través del sistema Pegasus el pasado 24 de abril. Casi dos meses después, tras un importante terremoto político además de la destitución de la directora del CNI, ambos gobiernos retoman formalmente unas relaciones que, según la Moncloa, nunca han llegado a interrumpirse del todo.

Más información

La reanudación del diálogo entre gobiernos servirá a Sánchez además para intentar reconducir la relación política con ERC en el Congreso, un socio inestable pero clave para que las votaciones salgan adelante sin sobresaltos.

La Audiencia Nacional ha citado a Félix Bolaños a declarar como testigo el 5 de julio por el espionaje con Pegasus. Tras el encuentro de este miércoles, el ministro atenderá a los medios de comunicación a partir de las 18:30 horas.

Junts renuncia a estar en la mesa de diálogo tras el veto de Aragonès a dos indultados
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00