Cine y TV

"Esto es una gran marranada": el rapapolvo de Jordi Cruz a uno de los aspirantes de 'MasterChef' tras su imprudencia en la cocina

El chef no entiende cómo alguien como Luismi ha podido cometer tal imprudencia

Jordi Cruz carga contra Luismi. / MasterChef

Madrid

Luismi ha vivido este lunes la que sin duda será su peor noche desde que entrara en las cocinas de MasterChef. Después de dejar grandes momentos durante estas últimas semanas, el bombero de Torrejón del Rey (Guadalajara) ha protagonizado una serie de errores a lo largo de la novela gala que le han condenado a la eliminación. Unos errores que comenzaban desde la primera prueba, en la que el aspirante fue incapaz de defender el plato propuesto por el jurado al no saber integrar el ingrediente principal en la elaboración. Pero la cosa no quedaba ahí.

Más información

Tras esta primera prueba, Luismi volvía a ser protagonista en la prueba de exteriores al ser incapaz de sacar adelante unas simples patatas fritas y condenar a su equipo a la prueba de eliminación. A lo largo de este cocinado, el aspirante se enfrentó en primer lugar con Adrián para hacerlo a continuación con el resto del equipo por la fritura de las patatas suffles que estaban preparando. Tanto es así que incluso amenazó con abandonar la cocina para que el resto de aspirantes se encargara de completar el plato: "Me voy del programa y lo hacéis vosotros". Dado que sus patatas no salieron adelante, el aspirante llegó a asegurar que su equipo le menospreciaba: "Estoy harto de que se me ninguneé".

Luismi fue uno de los señalados durante toda la gala

Sin embargo, Pepe Rodríguez le aseguraba que nadie le había ninguneado y que, si alguien le había boicoteado durante esta prueba, había sido él mismo. Después de darle la enhorabuena al resto del equipo azul por su trabajo, Jordi Cruz hacía lo propio con el equipo rojo por su buen hacer. Principalmente a Patricia y Jokin, los dos grandes baluartes de un equipo rojo que se salvaba una semana más de la prueba de expulsión. Mientras tanto, el equipo azul caía de lleno al foso del que se salvarían todos menos uno.

En esta ocasión, los aspirantes tuvieron que replicar los platos de algunos chefs de renombre de la gastronomía española. Desde Martín Berasategui (12 soles Repsol) o Dani García (4 soles Repsol) hasta Iván Cerdeño (3 soles Repsol) y Rafa Zafra (5 soles Repsol). A Luismi le tocó el plato firmado por Iván Cerdeño y lo cierto es que no lo pudo defender como le hubiese gustado. Visiblemente nervioso tras todo lo sucedido a lo largo de la gala, el bombero comenzó a dejar la cocina completamente patas arriba. Tanto es así que incluso llegó a dejar la batidora enchufada a la corriente dentro de una pila de agua completamente sucia.

Luismi se despide de la cocina de MasterChef

Después de ver el estropicio que había montado en su cocina, Jordi Cruz se acercaba hasta su posición para ver que tal le iba. Una vez allí, y mientras que Luismi le explicaba que necesitaba tres cocinas para sacar el plato adelante, el chef catalán alucinaba con lo que acababa de ver: "¿Me puedes contar que hace una batidora enchufada dentro de la pila llena de agua?". Tras esta primera reprimenda, el bombero reconocía que la había liado y que no tenía que haber hecho algo así.

Sin embargo, Cruz incidía en la temeridad que acababa de cometer: "Es que te puedes quedar electrocutado, tu deberías saber cosas de seguridad". Mientras que Luismi trataba de justificarse, Jordi Cruz le recriminaba que era una gran marranada y que no podía tener la cocina así. Acto seguido, trató de ayudarle con su plato pero ya era demasiado tarde. Tras presentarlo frente al jurado, llegaron a la conclusión que era el peor de los presentados por el resto de compañeros y compañeras: "Están los colores, pero no los sabores. Son dos platos diferentes". Por esa misma razón, y dado los problemas a los que se ha enfrentado a lo largo de toda la gala, el jurado decidía expulsarle. Una decisión que aceptaba sin titubear, ya que reconocía que no le había salido bien: "Ha sido un plato muy difícil. Lo he intentado desarrollar de la mejor manera posible, pero bueno, es un juego. Siempre lo doy todo en todos los aspectos. No quiero llorar porque quiero despedirme con una sonrisa porque quiero que me recordéis así".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad