Cine y TV

Desastre en 'MasterChef' con las peores tartas de boda de la historia del programa: así ha sido la noche de las tartas vivientes

La opción de Jokin y Luismi es la única que se salva

Los aspirantes no han conseguido conquistar al jurado con sus tartas. / MasterChef

Madrid

Hacer una tarta nupcial es mucho más difícil de lo que parece. Y si no, que se lo digan a los aspirantes de MasterChef, quienes han vivido una de las pruebas más duras desde que llegaron al talent gastronómico de Televisión Española (TVE). La prueba comenzaba con Ana Iglesias, ganadora de Masterchef 8, accediendo a la cocina en la que se consagró como la mejor cocinera de su edición en su condición de recién casada. Junto a ella llegaban otras cinco parejas prometidas, quienes se convirtieron en el eje principal de una prueba que resultó ser caótica en todos los sentidos.

Más información

Tras explicar la prueba, el jurado formaba las distintas parejas que tendrían la difícil tarea de sacar adelante una tarta nupcial. Desde Luismi y Jokin hasta Patricia y Adrián, Verónica y Claudia, María Lo y David y Yannick con la aspirante de Masterchef 9 Amelicious, quien asistía a la prueba en calidad de invitada. Y el resultado fue desastroso. Así lo calificaron al menos los miembros del jurado, quienes vieron cómo sus aspirantes no fueron capaces de sacar adelante las distintas tartas nupciales. De hecho, la única que recibió el beneplácito del jurado fue la formada por Jokin y Luismi, quienes elaboraron una tarta sin gluten que se asemejaba a la original.

Desde tartas con motivos de viajes hasta tartas de superhéroes

La tarta vegana elaborada por María Lo y David estaba a llamada a ser una de las mejores de la prueba por el buen hacer de los aspirantes a lo largo del concurso. Sin embargo, el resultado final no convenció a los jueces. Principalmente porque el bizcocho se quedó muy crudo, pero no solo por eso. También por una estética que distaba mucho de la propuesta original. Entre otras cosas, esta tarta contiene ingredientes como azúcar moreno, aceite de girasol, zanahoria y nueces. Por otro lado, cuenta con un frosting con un bizcocho muy similar al pastel de zanahoria y está terminada con fondant con motivo de viajes.

Así es la tarta vegana de María Lo y David. / MasterChef

Quienes tampoco consiguieron convencer al jurado fueron Verónica y Claudia. Después de resolver sus diferencias, la pareja tuvo que hacer una tarta nupcial con motivo de superhéroes que no consiguió convencer al jurado. No por su sabor, ya que el jurado determinó que no estaba nada mal, si no por una estética que dejaba mucho que desear. Después de presentar su propuesta, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz determinaron que estaba buena pero que le hubieran añadido un poco más de buttercream de frambuesa.

Así fue la tarta de superhéroes.

Una tarta mexicana que no convence y otra tarta con sorpresa interior

La tarta mexicana presentada por Patricia de Adrián también resultó ser un desastre tanto por dentro como por fuera. El hecho de que el fondant negro se seque muy rápido y se parta con facilidad provocó que la tarta presentada por estos aspirantes fuera un auténtico desastre. Tras enfrentarse a la tarta, el jurado determinado que el bizcocho no alcanzó el nivel esperado. Tampoco la buttercream con aroma de canela o la ganache de chocolate blanco no alcanzaron el nivel. A pesar de que estaba buena de sabor, la tarta llegó incluso a perder su piso inferior.

Mientras tanto, la tarta sin azúcar de Yannick y Amelicious llegaba con sorpresa. No solo por el hecho de que el bizcocho estuviera muy crudo o porque visualmente fuera muy fea, que también, si no porque tenía un papel de horno en el interior de la misma.

La única propuesta que se salvó fue la presentada por Luismi y Jokin, quienes se coronaron como la mejor pareja de la prueba gracias a una tarta sin gluten que resultó serla más fidedigna a la propuesta por el jurado del programa. A pesar de que fallaron con la crema, acertaron con el bizcocho de chocolate negro y la ganache de chocolate negro. Todo esto, unido a una estética bastante bien resuelta, consiguieron que la tarta presentada por esta pareja fuera la más destacada de la noche.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad