Hora 25Hora 25
Sociedad

Izaskun Arriarán, responsable de la misión de rescate del 'Aita Mari': "Nadie nos explica por qué no tenemos un puerto seguro ya"

Hablamos con Izaskun Arriarán responsable de la misión de rescate del 'Aita Mari'

Izaskun Arriarán responsable de la misión de rescate del 'Aita Mari': "Nadie nos explica por qué no tenemos un puerto seguro ya"

Izaskun Arriarán responsable de la misión de rescate del 'Aita Mari': "Nadie nos explica por qué no tenemos un puerto seguro ya"

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655845121240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El barco de rescate humanitario 'Aita Mari' ha solicitado desembarcar urgentemente después de rescatar a 112 personas de las aguas del Mediterráneo. La tensión en el buque está aumentando por los problemas de organización y convivencia en un espacio tan reducido. Los migrantes rescatados llevan más de una semana en el barco, que está parado frente a las costas de Sicilia (Italia), y han amenazado con saltar al agua. "Es el momento de que los gobiernos de España, Malta, Italia y toda Europa demuestren su parte humanitaria y sus responsabilidades para que estas personas lleguen a un puerto seguro", ha exhortado Izaskun Arriarán desde el propio 'Aita Mari'.

"Acabamos de vivir otro momento de tensión. El espacio es reducido y cada día que pasa los problemas de convivencia se agudizan", explica en directo en los micrófonos de la Cadena SER, en Hora 25 con Aimar Bretos. "Han sido cuatro rescates escalonados, se mezclan diferentes culturas y familias con niños. No es nada sencillo. Para unos niños estar 7 días en un barco no es nada sencillo". Sobre el posible desembarco del 'Aita Mari', Arriarán señala que "nadie" explica por qué todavía no tienen un puerto seguro. "Tenemos bebés a bordo y varios niños", ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00