El LargueroEl Larguero
Fútbol

José Luis Morales, en El Larguero: "Voy a ser esclavo de mis palabras y eso no se va a remediar en el corto plazo"

El excapitán del Levante UD se cita con Manu Carreño para explicar su decisión de abandonar al club granota

La decisión de abandonar el Levante UD de José Luis Morales es una de las noticias del año en el fútbol español, sobre todo, por el factor inesperado tras sus continuas declaraciones. En El Larguero de la Cadena SER, con Yago de Vega, el excapitán granota afirmó que "con toda la situación sentimental que tengo hacia el Levante no se me pasa por la cabeza abandonar el club en una situación de descenso". Pocos meses después, las palabras de 'El Comandante' le han pasado factura y el futbolista ha explicado todo acerca de su decisión con Manu Carreño.

José Luis Morales, sobre el descenso del Levante: "Es muy difícil. Hicimos todo lo posible por intentar mantener la categoría pero no se empezó bien la temporada y la reacción tardía no fue suficiente. Es la temporada más difícil para mí. Al final, en el anterior descenso yo solo llevaba dos años en Primera División y este, después de cuatro años y de cómo ha sido todo, ha sido mucho peor".

José Luis Morales, sobre qué hizo después del descenso: "Fueron días muy difíciles. Intenté, a nivel personal, que el grupo acabase lo más dignamente los dos partidos que nos quedaban por delante porque teníamos un club que defender. Una vez terminamos la temporada, hablé conmigo mismo para tomar la decisión de dejar el Levante. Lo hablé con mi familia, amigos y demás, pero al final fui yo el que tomó la decisión. Ha sido una decisión muy complicada y días muy duros. Son ocho años en el primer equipo pero 11 en el club. Tomar la decisión de salir no es fácil. Al final, la carrera de los deportistas es muy corta y la mía en la élite empezó tarde. Quiero intentar seguir en la élite y ponerme al límite para ver hasta donde puedo llegar. Se lo hice saber al club y es una decisión que puede sentar mejor o peor pero creo que es bastante entendible que, con todo lo que me ha dado el Levante, estaré siempre agradecido, pero quiero salir de la zona de confort".

José Luis Morales, sobre la charla con Quico Catalán: "Cuando me reuní con el presidente fue para decirle que la decisión estaba prácticamente tomada. Fue una reunión bastante larga en la que todos expusimos nuestros argumentos. Quico, como presidente, hizo todo lo posible para hacerme cambiar de opinión pero la decisión estaba bastante clara y decidida. Fue muy duro por ambas partes. Le di mis argumentos sobre buscar nuevas experiencias aun sabiendo que en el Levante lo tenía todo".

José Luis Morales, sobre qué le dicen los levantinistas: "Por la calle, a día de hoy, todavía no me han dicho nada. Yo soy claro y sé lo que dije en ese momento y es lo que sentía. Es verdad que, desde que lo dije hasta que tomo la decisión, hay muchas circunstancias que te pueden hacer cambiar de opinión".

José Luis Morales, sobre qué le hizo cambiar de opinión: "Cuando tú sales a preguntar fuera del Levante quieres ver cómo se te valora y llegó una opción que, a día de hoy, no es oficial pero que me permite sentir nuevas experiencias y jugar una competición europea. Son circunstancias que quiero vivir y sensaciones que quiero sentir. Solo el tiempo dirá si mi decisión ha sido acertada o no".

José Luis Morales, sobre la conversación con Emery: "He hablado una vez con él y me transmitió su apoyo porque sabe que para mí es un paso muy importante porque dejo atrás al club que me dio la vida. Sabiendo que no han sido momentos buenos por mí, tener el apoyo del que va a ser mi próximo entrenador es muy importante".

José Luis Morales, sobre si podrá ir ahora a la Selección: "Es muy complicado ir a la Selección. Pero bueno. Está muy caro porque hay mucho talento en España y muchos jugadores que se merecen ir. Nosotros donde tenemos que rendir es en el club al que pertenecemos y lo otro, si llega, es a modo de premio. El hecho de que la gente piense en mí para ir es un orgullo. Sería un premio y una ilusión".

José Luis Morales, lanza un mensaje a la afición del Levante: "Entiendo que se sientan decepcionados con lo que dije y que ahora, por circunstancias, no voy a cumplir. Entiendo el enfado y entiendo todo lo que puedan estar sintiendo. Voy a ser esclavo de las palabras que dije y eso no se va a remediar en el corto plazo. Si yo entiendo eso que están sintiendo, simplemente, les pido respeto por una decisión que ha sido muy difícil para mí, que lo comprendan porque solo es una decisión profesional para seguir creciendo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad