Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Tribunales

El Supremo confirma 20 años de cárcel para el autor del atropello múltiple en El Arenal de Palma

El alto tribunal rechaza que el suceso que causó graves lesiones a cuatro jóvenes, después de una discusión en una discoteca, se debiera a “una incidencia imprevista de tráfico” como sostenía el acusado

Fachada del Tribunal Supremo / cadenaser.com

El Supremo ha confirmado una condena de 20 años de cárcel por tentativa de homicidio para el autor del atropello múltiple en El Arenal de Palma en 2019 que causó lesiones de gravedad a cuatro jóvenes.

Más información

Una pelea en una discoteca terminó con el acusado fuera del local, pero amenazando al grupo de amigos con el que había tenido el encontronazo. Se marchó en un coche que conducía un menor, nieto de ‘La Paca’, histórica matriarca de Son Banya, pero amenazó con volver.

Y lo hizo conduciendo a gran velocidad un coche robado en sentido contrario con el que embistió a un grupo de chavales que estaban en la puerta del local, alcanzando a 4 de ellos, para después fugarse en en el primer vehículo que le recogió tras la pelea.

El Supremo rechaza que el atropello se debiera “a una incidencia imprevista de tráfico”, como sostenía la defensa. Dicen los magistrados que “el incidente previo en la discoteca, la forma en que llegó, la alta velocidad, el sentido de la marcha, la maniobra que realizó o su actitud posterior abocan a una única hipótesis coherente y sería superfluo recrearse en ella o abundar en razones que saltan a la vista”.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00