SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

Aitana Bonmatí: "No puedo decir que somos favoritas, pero mi ambición es ganar la Eurocopa"

Sobre la baja de Jenni Hermoso: "Afecta, es una jugadora de gol (...) al final son cosas que no puedo controlar y no dependen de mí"

Sonia Lus con Aitana Bonmatí, durante la entrevista en SER Deportivos.

Madrid

La selección española femenina de fútbol juega este fin de semana sus dos primeros amistosos a menos de 14 días de comenzar la Eurocopa. Las jugadoras de Jorge Vilda viajan este mismo miércoles a Huelva, después del baño de multitudes que se dieron ayer las internacionales en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. En SER Deportivos charlamos con Aitana Bonmatí, una de las jugadoras más importantes de la selección española.

¿Qué tal fue la sesión a puerta?

Al final para eso lo hicimos, para sentir el calor de la gente, para que la gente se pudiera acercar a darnos ánimos y para devolverse con una sonrisa todo el cariño que nos dieron.

¿Cómo estáis a 48 horas del primer amistoso?

Estamos con ganas. Entrenar está muy bien, pero lo que nos gusta es competir. Estamos deseando saltar al campo y jugar, que es lo que nos gusta.

Además, en una semana marcada por el COVID. Os ha pegado bien. Marta Cardona no va a estar en Huelva. ¿Cómo están Mapi León y Sheila García?

Pues bien, están entrenando. Aparte, pero entrenando. Tenemos que ser conscientes que, hoy, sigue existiendo este maldito bicho. Nadie tiene culpa de nada porque esto te puede pasar en cualquier lado. Ellas están bien, están entrenando. Esperamos a que den negativo para tenerlas de vuelta.

Al menos Sandra Paños y Andrea Pereira ya están bien.

Vamos recuperando efectivos, que eso es bueno siempre.

Mejor que esto pase ahora y no en dos semanas.

Correcto, correcto, voy a tocar madera (se toca la cabeza). Seguimos expuestos, todo el mundo está expuesto. Esperemos que se quede aquí y que no nos moleste más de cara a las próximas semanas.

El de Australia es un buen test. Dice Vilda que son dos amistosos fuertes, que no son amistosos light.

Es un buen test para saber cómo estamos y cómo llegamos. Son necesarios partidos para saber en qué nivel estás.

Vienen sin alguna estrella. Sam Kerr, que es la pichichi de la selección y del Chelsea, no está.

Eso dicen, pero eso no importa. Seguro que hay otras jugadoras muy buenas y Australia es una gran selección. Será un buen partido para saber nuestro nivel y empezar a competir.

Si no están unas, están otras. Las más jóvenes vendrán con ganas y querrán ganarse un puesto.

Hay que respetar a todo el mundo, no hay que subestimar a nadie. Cuando subestimas pasan cosas inesperadas.

Después viene Italia. ¿Ahí hay que empezar a ver buenas sensaciones?

Bueno, esperemos verlas también este sábado (risas) ¿O me estás diciendo que vamos a hacer mal partido este sábado? Yo como jugadora siempre espero acabar con buenas sensaciones los dos partidos. Hay que coger confianza para la Eurocopa.

Aitana es la ambición convertida en futbolista, no le gusta perder ni a las canicas. Seguro que tiene puesto todo en esta Eurocopa que puede ser un punto de inflexión tras muchos años de trabajo. No te voy a hablar de puestos, pero quiero saber con qué se conformaría España.

Por ambición… a mi solo me vale ganar, pero yo soy consciente, y hablo por mí, de la dificultad que tiene esta Eurocopa. No puedo decir que somos favoritos y vamos a ganar la Eurocopa, pero mi ambición es ganar la Eurocopa, obviamente. Hay que ser consciente que a nivel absoluto España todavía no ha hecho nada. Si en inferiores. Soy muy inconformista. Ganar es muy difícil, pero es lo que debo decir porque es lo que pienso y lo que siento.

¿Os afecta mucho la baja de Jenni Hermoso?

Sí, afecta, afecta. Pero está claro que no hay que quedarse con eso. Aquí hay una lista de 28 jugadoras, va a quedar una de 23 y estoy seguro de que todas van a dar el máximo y están capacitadas para hacerlo. Es una jugadora con experiencia, jugadora de gol, pero al final son cosas que no puedo controlar y no dependen de mí. No me quiero meter en estos temas.

Aitana Bonmatí, muchas gracias por atendernos y mucha suerte.

Muchas gracias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad