Fútbol

Carvajal, sobre el estilo del Madrid: "Eso no todo el mundo puede presumir de tenerlo"

El defensa español asegura que al Real Madrid no le vale solo con ganar

Dani Carvajal celebra el triunfo de la final de la Champions con el Real Madrid / DeFodi Images

La decimocuarta Champions League conquista por el Real Madrid tras tres épicas remontadas han levantado muchos recelos entre otros equipos y jugadores que apuestan por vencer jugando bien. Ante esta situación, Dani Carvajal, defensor madridista, ha señalado en una entrevista en el Diario AS que no está de acuerdo con que al conjunto blanco solo le valga con ganar los partidos. "Que hayamos ganado cinco Champions de las últimas nueve habla de que, si tu juegas mal y solo vale ganar, no ganas cinco Champions en nueve ediciones. Tienes que tener algo más", ha señalado el lateral español.

Más información

Durante la entrevista, además del estilo de fútbol al que juega el Madrid, Dani Carvajal ha tenido palabras para compañeros como Karim Benzema que están ante su mejor momento, de los nuevos fichajes, o de los jóvenes como Rodrygo, Camavinga y Vinícius, importantes en la consecución de la Liga de Campeones. Cabe destacar el gran estado de forma que ha mostrado el mismo Carvajal que fue importante en varias remontadas, sobre todo en el centro que puso en el gol que forzó la prórroga en semifinales ante el Manchester City.

¿Ganar jugando bien?: "¿Sabes lo que pasa? Que cuando uno gana y el resto no lo hace, poca gente entiende que el rival ha sido mejor en ese sentido. Al final en esto del fútbol no gana el que más chuta a puerta, ni el que más posesión tiene, ni el que más pases da al campo contrario, ni el que más hace vibrar al espectador, gana el que más goles mete y el que menos goles encaja. En eso hemos sido los mejores, pero no solo en esta temporada. Que hayamos ganado cinco Champions de las últimas nueve habla de que, si tu juegas mal y solo vale ganar, no ganas cinco Champions en nueve ediciones. Tienes que tener algo más. Son respetables todas las opiniones, pero yo hablo desde dentro, de que nosotros probablemente tenemos una de las mejores plantillas del mundo y que la magia, y ese creer, esa fuerza, o como dijo Guardiola hace poco, ‘el Madrid va perdiendo de dos y a nadie le quema el balón’. Eso no todo el mundo puede presumir de tenerlo".

El nivel de Modric y Benzema: "Son los mejores peloteros. El equipo propone, pero también sabe jugar, sabe que con un equipo superior a veces, tienes que saber juntarte, buscar los espacios de otra manera. Si todo fuera A o B sería muy aburrido, si todos los equipos jugasen a lo mismo. Es lo bonito del fútbol, que la táctica y cada manera de afrontar los partidos sea diferente, entonces creo que eso da valor a lo que estamos haciendo nosotros. Pero si alguno se consuela con lo de que solo nos vale ganar respeto su opinión, pero no estoy para nada de acuerdo".

Mejor estado de forma: "Gracias a la nutricionista, se veía que el gluten no era beneficioso para mí. Me inflamaba y asumes más riesgo para competir. También una suplementación específica, dependiendo del mes de competición. También el descanso. Trabajo con el fisioterapeuta. Trabajo mental también, en nuestros partidos, como la final o la vuelta contra el City... Asumiendo prórroga contra el Chelsea... Mi nivel de excitación en años anteriores era demasiado elevado y eso hace que el músculo necesitase más oxígeno, más sangre y al final lo debilitaba. El cómputo de todo hace que pueda decir que estoy feliz con mi rendimiento y liberado. Alguna vez puedo tener algún golpe, pero esa rueda negativa puedo decir que he salido de ahí".

El papel de Ancelotti: "De cara al grupo es un líder, un referente para todos, cada vez que habla todo el mundo pone los cinco sentidos para escucharle y comprenderle. Él logra la armonía en los que juegan más, los que juegan menos, intenta entender a todos, él ha sido futbolista y sabe que el no jugar no es una situación ideal. Es un grandísimo entrenador y sabe cómo plantear los partidos, pero destaca en la manera de tratar a los jugadores".

Los jóvenes: "Los que entrenamos con él sabemos del potencial que tiene y que este año ha explotado. Todo el mundo lo ha visto. Como dijo Karim, puede estar entre los cinco mejores del mundo sin ninguna duda, pero quiero remarcar mucho todo el trabajo que ha hecho. Llegó muy joven y se le ha metido mucha caña. Con el desacierto a portería, se hacían incluso memes, la gente es muy crítica. No es fácil ser tan joven y vestir esta camiseta. A muchos les ha pasado, tener ese miedo a fallar y al final no ser tú mismo. Él ha tirado para delante, se ha echado eso a la espalda y ha podido con todo. Tiene todo mi respeto por eso, porque no es nada fácil. El chico se ha ganado una buena renovación y ojalá que esté aquí muchos años".

Mbappé: "Los jugadores, como Antonio, Camavinga... deciden venir al Madrid porque saben lo que significa venir a este club, todo lo que envuelve al club es gigante. Lo vivirán y lo comprobarán dentro de poco. David (Alaba) ya lo ha visto. Respecto al tema Mbappé, parecía que estaba prácticamente hecho. Estaba agotando su contrato, pero al final ha decidido quedarse. Ha tomado esa decisión. Lo habrá valorado con su entorno, puesto una balanza de pros y contras y hay que respetar las decisiones de cada persona. Se queda en París para intentar ganar la Champions con ellos. A veces hay trenes que solo pasan una vez... No quiero cerrarle la puerta, ni mucho menos, pero en el futuro no sabes lo que va a pasar. Un alto porcentaje de jugadores en activo, si el Madrid llama a su puerta ni se lo pensaban. Él ha tomado esa decisión. Está en su ciudad y ha estado sometido a bastante presión. Es el referente, el ídolo, la estrella y quiere hacer historia con su club. Me parece lícito. Pero el Madrid va a estar ahí, ha estado y estará. El Madrid está por encima de todos".

La Selección de Luis Enrique: "Estamos muy, pero que muy ilusionados. El míster ha logrado hacer un núcleo, un grupo de 50 jugadores. Queremos que la gente se enganche y vuelva a creer. En la última Eurocopa llegamos a semifinales. Nos quedamos a las puertas de la final por penaltis. Será un Mundial bonito, atípico. En Navidad, en invierno. A España la meto entre las cinco o seis candidatas a ganar...".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00