Tenis

Cuándo empieza Wimbledon 2022

Uno de los Grand Slams más importantes de la temporada del tenis copará la atención durante los últimos días de junio y los primeros de julio

Pista de Wimbledon / Getty Images

Wimbledon es el tercer Grand Slam que se celebra en la temporada del tenis después del de Australia y Roland Garros. El Abierto de Melbourne lo ganó Rafa Nadal, como también el de París, por lo que ahora tiene el tenista español tiene por delante el hito de conseguir el trofeo de Londres. Con Wimbledon comienza la temporada de la hierba y copará los últimos días de junio y primeros de julio, donde sí estará el balear a pesar de las molestias que ha tenido con su lesión en los últimos meses.

Y al igual que Nadal es el rey de Roland Garros con 14 trofeos, en Wimbledon las cosas son distintas. Por el momento, Roger Federer está en lo más alto del ranking de ganadores de este Grand Slam con ocho títulos. El tenista suizo ganó cuatro seguidos desde 2003 hasta 2007, y posteriormente en 2009, 2012 y 2017. Si bien, no aumentará este año su palmarés, puesto que por lesión no disputará el torneo.

Por su parte, Nadal está lejos de esas cifras aunque sí se ha estrenado en la hierba. El español ganó por primera vez Wimbledon en 2008, precisamente contra Federer. El segundo y último de los títulos conquistado en Londres fue en 2010 frente a Berdych. El éxito de Nadal en las finales no ha sido tal, ya que estuvo en tres ocasiones donde sucumbió. Las dos primeras fueron consecutivas contra Federer (2006 y 2007) y la última contra Djokovic en 2011.

En las últimas ediciones, ha sido Djokovic quien ha reinado en Wimbledon, ganando en 2018 contra Anderson, en 2019 contra Federer y en 2021 contra Berrettini. A esos tres títulos hay que sumar otros 3 (2011 contra Nadal, 2014 y 2015 contra Federer), por lo que el serbio se sitúa en segunda posición en el ranking, cerca de su máximo rival, Federer.

Este 2022, Wimbledon no repartirá puntos debido a la prohibición de que los tenistas rusos y bielorrusos puedan disputar el torneo británico debido al conflicto a la crisis de Ucrania. Por ello, la ATP decidió que no se sumaran los 2.000 puntos correspondientes al ganador. De este modo, Medverev, número 1 del mundo, o Rublev, número 8, no podrán disputar Wimbledon 2022.

Cuándo empieza Wimbledon 2022

El torneo de Wimbledon en 2022 comienza el 27 de junio, aunque las primeras rondas de clasificación se jugarán a partir del 20 de junio. Durante dos semanas se darán los partidos de forma regular hasta llegar al 10 de julio, domingo, día de la final del Grand Slam. Los partidos se podrán seguir en directo en Movistar y también todas las reacciones y la última hora de Nadal y Alcaraz en la Cadena SER.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad