Tenis

Rafa Nadal mira a Wimbledon: viajará a Londres el lunes

El pie del balear responde muy bien al tratamiento y entrenará en la capital inglesa en la previa de Wimbledon

Rafa Nadal durante su rueda de prensa en Mallorca.

Rafa Nadal tiene previsto viajar a Londres el próximo lunes para entrenar allí la semana previa a Wimbledon.

Tras someterse a un tratamiento por su lesión crónica en el escafoides de su pie izquierdo, las sensaciones del balear son muy buenas y la respuesta de su pie es muy positiva, según informa en la cadena SER Pedro Fullana.

Rafael Nadal está entrenando en el Mallorca Country Club de Santa Ponça, un club que reproduce las condiciones de Wimbledon y ha asegurado en una rueda de prensa que viajará a Londres: "Mi intención es jugar Wimbledon. Esta semana me dicen que puede haber posibilidades. Mi plan es viajar el lunes a Londres, entrenar allí y prepararme de la manera mejor que pueda", aseguró Nadal.

Más información

"He notado sensaciones extrañas pero me ha bajado el dolor articular. A veces se me duerme una parte del pie, como si tuviera rampas en el pie, pero es algo normal. En unas semanas el nervio vuelve a enviar las señales adecuadas. Estoy contento que llevó una semana sin ir cojo", dijo después del tratamiento de inyecciones de radiofrecuencia por su lesión en el escafoides.

"Se han hecho dos sesiones y la evolución está siendo satisfactoria. Lo que pueda pasar en cinco días no lo sé, soy prudente. He podido entrenar esta semana y eso me lleva a viajar a Londres, que hace tres años que no juego y me hace ilusión", explicó el manacorí.

Nadal, que el pasado 5 de junio ganó su decimocuarto título en Roland Garros reconoció que tiene confianza para jugar sobre hierba: "El que se haya jugado bien en Roland Garros te da confianza, pero jugar en hierba es una superficie muy difícil, hay poca lógica. Cualquier ronda es complicada y el inicio del torneo para mi va a ser vital", aseguró el tenista balear.

La historia de Nadal como tenista profesional se remonta a 2001. Desde entonces, el de Manacor no ha perdido el tiempo y ha ganado, además de 14 veces en Roland Garros, cuatro veces en el US Open, dos en Wimbledon y dos en el Abierto de Australia. "Nadie ha ganado 4 Grand Slam en la época moderna y si no lo ha hecho nadie es difícil que lo haré yo y con 36 años", admitió.

Además, concluyó la rueda de prensa en Mallorca confirmando la noticia que adelantó '¡Hola!' de que él y su pareja Mery Perelló serán padres: "Si todo va bien voy a ser padre. No acostumbro a hablar de mi vida personal. No sé como cambia la vida porque no tengo experiencia pero no tengo previsto que tenga un cambio mi vida profesional", sentenció Rafa Nadal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00