El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Es absurdo": el aspecto de la guerra entre LaLiga y la Federación que protagonizó el sorteo del calendario

'El Sanedrín' analiza la actualidad deportiva poniendo el foco en la publicación del calendario de Primera División

La Real Federación Española de Fútbol ha realizado el sorteo del calendario de Primera y Segunda División con polémica por su enemistad con LaLiga. También continúa la controversia en torno al cambio de escudo del Real Valladolid y las críticas de la afición y la noticia del día en clave deportiva, como es el ofrecimiento de la Comunidad de Madrid a la Fórmula 1 para albergar un Gran Premio de Fórmula 1. Todos estos temas, se someten a debate en 'El Sanedrín' en 'El Larguero'.

Más información

El calendario de la liga

Antón Meana: "En ningún momento del sorteo se nombra a LaLiga, sino que se le denomina a la Primera División. El Presidente de LaLiga tampoco va al sorteo. Es absurdo. El formato es que la Federación hace 100.000 calendarios y sortea un número entre esos. El que salga es el calendario elegido. El de Segunda Divisón te lo mandan después directamente. Esta temporada la Segunda no va a parar durante el Mundial. Se jugarán seis jornadas mientras con partidos importantes para conseguir un mayor impacto televisivo".

Antonio Romero: "No va a ser una desbandada para Segunda, pero los equipos más importantes van a perder a varios jugadores. Habrá entrenadores mosqueados con razón. No sé si esto trastoca la competición".

Julio Pulido: "Lo que trastoca la competición y el calendario son las obras porque hay equipos que piden jugar fuera por obras, cambios de césped o conciertos. Hay tantas variantes. Entiendo lo de las obras, pero lo otro no. Uno se va a volver loco con tantos cambios".

Antón Meana: "Los clubes han aceptado estas condiciones y el calendario. La Federación ha aceptado esa decisión. Es una propuesta de LaLiga que Tebas presenta y los clubes apoyan. El Real Madrid no juega en casa hasta la jornada 4 porque lo ha pedido por las obras".

Antonio Romero: "El verano se va a utilizar para acelerar las obras en el Bernabéu. Se ha pedido que se jueguen fuera las primeras jornadas como esta temporada".

El nuevo escudo del Valladolid

Antonio Romero: "No es la primera vez que pasa. Lo que más me ha sorprendido es que los que lo piensan no han dejado pasar ni una temporada desde que la Federación de peñas de Primera y Segunda División eligiera el escudo del Valladolid como el más bonito de todos. Suena raro que tengas el escudo más bonito y lo cambies, aunque es cierto que todos lo hacen. A mí una opción inteligente me parecería no comprar la camiseta con el nuevo escudo. Personalmente, me gusta más el escudo anterior".

Julio Pulido: "A mi me gusta, me parece moderno, pero no entiendo qué necesidad hay de hacer esto y qué importancia tiene para el futuro del club el cambiar el escudo y que eso provoque malestar entre una parte de la afición. Es tan sagrado el escudo que no hay necesidad".

La Fórmula 1 en Madrid

Antonio Romero: "Todo lo que sea un acontecimiento bonito deportivo en Madrid, adelante".

Antón Meana: "Debería haber dos, uno en Barcelona y otro en Madrid".

Julio Pulido: "Igual que Madrid se merece unos JJOO, también un Gran Premio de Fórmula 1".

Santi Giménez: "Cuesta muchísimo dinero pagar el circo de la Fórmula 1. Madrid necesita un circuito porque El Jarama no reúne las condiciones. Me parecería maravilloso que España pudiera tener dos circuitos. Si se construye el circuito es un gran negocio para la ciudad".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad