Internacional

Pedro Sánchez se reunirá el martes con Joe Biden en Madrid

El encuentro se celebrará en el marco de la cumbre de la OTAN

Pedro Sánchez y Joe Biden durante el encuentro del G20. (Archivo) / Celestino Arce

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el martes con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el marco de la Cumbre de la OTAN, que se celebrará los próximos 29 y 30 de junio en Madrid. Así lo ha confirmado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en una entrevista en LaSexta, no obstante, no ha proporcionado más detalles sobre el encuentro. Sánchez conversó el martes con Biden sobre la celebración de la cumbre de la OTAN. Según el presidente, el mandatario estadounidense "agradeció a España" los esfuerzos para la organización de la cita.

Fuentes del Ejecutivo explicaron que la conversación telefónica duró veinte minutos y se produjo a iniciativa del presidente Biden, en vísperas del inicio de su gira por Europa para asistir a la cumbre del G-7 y a la de la OTAN en Madrid.

La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos viajará a España el 28 de junio para participar en la próxima cumbre de la OTAN, después de asistir en Alemania a una reunión de líderes del G7 en la que la guerra en Ucrania también será uno de los principales puntos de la agenda.

Esta cita pretende que "los líderes aliados respalden "un nuevo Concepto Estratégico que guía la transformación de la OTAN durante la próxima década". En total, se espera la participación de entre 40 y 50 delegaciones internacionales a nivel de jefes de Estado y de Gobierno.

Reunión de Biden con Felipe VI

Además, el presidente Biden mantendrá una reunión bilateral con el rey Felipe VI.

Biden viajará a Madrid tras la cumbre del G7 que tendrá lugar del 26 al 28 de junio en Alemania, y antes de que dé comienzo la cumbre de la Alianza Atlántica el próximo miércoles 29 de junio, según ha detallado un funcionario de la Casa Blanca en declaraciones recogidas por 'Washington Examiner'.

"Ciertamente, una de las principales prioridades del presidente cuando asumió el cargo fue revitalizar nuestras alianzas, y creo que estamos viendo una de las demostraciones más fuertes de eso dentro del contexto de la OTAN", ha afirmado el servidor público de la Casa Blanca al citado diario.

Esta será la primera vez que Pedro Sánchez y Felipe VI mantengan un reunión bilateral en privado con el mandatario estadounidense desde que Biden tomara posesión como presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2021.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad