Sociedad

La Delegación de Gobierno de Madrid prohíbe una marcha anti-OTAN en Madrid el primer día de la cumbre

La policía lo argumenta en motivos de seguridad e indica que la marcha se celebraba cerca del Museo del Prado, donde las delegaciones cenan esa noche. El convocante es un militante de extrema izquierda vinculado a la formación Izquierda Castellana que convoca otra el domingo que ha sido autorizada

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González / Europa Press News

La Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido prohibir una marcha anti-OTAN en Madrid que se iba a celebrar el primer día de la Cumbre, el próximo miércoles. Según fuentes policiales la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ha elaborado un informe en el que basicamente argumenta con tres razones la prohibición.

Más información

El primer argumento está relacionado con los motivos de seguridad, el segundo con que la marcha que iba a recorrer el centro de Madrid tenía pensado trascurrir por una zona muy próxima al Museo del Prado donde se va a ofrecer una cena para las treinta delegaciones que acuden a esta cumbre y el tercero en que ya se va a celebrar el domingo otra manifestación anti-OTAN mucho más multitudinaria que va a ser secundada por miembros del Gobierno de IU y de Unidas Podemos.

Se da la circunstancia de que el convocante de la manifestación que ha sido prohibida por la Delegación de Gobierno es el mismo que ha solicitado la convocatoria de la manifestación autorizada para el domingo. Es un militante de extrema izquierda vinculado a la formación Izquierda Castellana y que fue arrestado en el año 2013 por la Policía Nacional en un enfrentamiento que tuvo con los agentes durante una protesta estudiantil.

El recorrido de la manifestación del domingo en el centro de Madrid prevé partir desde la glorieta de Atocha, subir por la Gran Vía y terminar en la Plaza de España.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00