Hoy por HoyHoy por Hoy
Cine y TV

"Para mí era fundamental": Carmen Machi revela la verdadera razón por la que abandonó 'Aída'

La actriz ha desmentido que abandonara la serie por miedo al encasillamiento

Madrid

Carmen Machi no abandonó Aída por el desgaste provocado a raíz de la popularidad de la serie que se emitió en Telecinco entre 2005 y 2014. A pesar de que ha reconocido en varias entrevistas que llegó a desarrollar ansiedad y fobia al ser humano como consecuencia del éxito de la serie, la actriz ha reconocido en una entrevista para el Hoy por Hoy que esta no fue la razón principal por la que decidió abandonar la producción en su momento álgido. Para llegar hasta este punto, Àngels Barceló se ha interesado por la carrera de Carmen Machi y qué supuso su desembarco en Siete Vidas, la serie que le cambiaría la vida para siempre.

Más información

Después de recordar que la habían fichado para un solo capítulo, ya que iba a interpretar un personaje episódico, la actriz reconoce que se sintió como en casa porque tenía un ambiente teatral al que estaba acostumbrada: "Me encontré muy cómoda porque todo tenía un ambiente teatral que era mi medio". Pero no solo eso. Machi recuerda que la serie tenía su propio público y que todos los actores y actrices que le rodeaban se habían desenvuelto anteriormente en el mundo del teatro. En concreto, la actriz recuerda trabajar junto a Amparo Baró y Javier Cámara, dos actores con los que se entendía a las mil maravillas: "Para mí era hablar el mismo idioma".

Carmen Machi revela la razón por la que abandonó Aída

A pesar de que estaba previsto que tan solo apareciera en un capítulo, esta se ganó el cariño tanto del equipo como del público con sus problemas reales hasta el punto de convertirse en un personaje recurrente de la serie: "Les gustó que tuviese ese contraste con esos pijos porque tenía problemas reales". Un personaje que se hizo tan grande que obtuvo su propia serie, en la que volvía a interpretar a la archiconocida Aída. Y el resto fue historia. La serie se convirtió en un auténtico éxito en Telecinco y se mantuvo en el prime time de Mediaset durante prácticamente una década con las disparatadas historias que desarrollan en Esperanza Sur: "Luego vino Aída y vino el éxito apabullante".

¿Por qué dejó la serie en su momento álgido? A pesar de que reconoce que Aída es una de las mejores cosas que le ha pasado en la vida, la actriz reconoce que se acabó cansando de hacer siempre lo mismo: "Hasta que empecé a hacer Aida, yo hacía al año 10 personajes diferentes porque estrenaba funciones cada dos meses". Por lo tanto, Carmen Machi reconoce que el desgaste no fue provocado por hacer Aída, si no porque le gustaría seguir haciendo otros papeles diferentes al que desarrolló durante una década: "Estaba acostumbrada a dar vida a personajes que no tenían nada que ver entre ellos".

"Es bastante difícil de gestionar la popularidad cuando es tan bestia"

De hecho, reconoce que ya avisó en la tercera temporada de Aída que iba a abandonar la serie porque quería trabajar con otros personajes: "La serie no te permitía hacer nada más y para mí era fundamental era nutrirme de más personajes y de hacerlos yo". De esta manera, la actriz reconoce que su salida de Aída se debió a una razón meramente profesional: "Tenía que ver con el hecho de que tenía que cambiar de personaje porque si no, me aburro.

Por otro lado, la actriz también ha hablado acerca de la popularidad que obtuvo a raíz de la emisión de la serie y de qué manera le afectó: "Es bastante difícil de gestionar cuando es tan bestia". De hecho, recuerda que llegó a desarrollar fobia al ser humano y que llegaba a tener pavor de personas que se encontraban a un kilómetro de distancia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00