Fernando Tejero revela cómo Dani Martín le sacó de una pensión decadente tras llegar a Madrid para llevarle a vivir a casa de sus padres
El actor reconoce que la familia de Dani Martín ha sido fundamental para él
Madrid
Fernando Tejero ha visitado este viernes El Faro de la Cadena SER para enfrentarse a una de las entrevistas más íntimas de su carrera. Una entrevista, que arranca en la playa, que nos adentra en un viaje que llevará al protagonista de su Córdoba natal hasta Madrid, donde se convertirá en uno de los actores más famosos de nuestro país. Y es que, después de una primera etapa de su vida en Córdoba, donde pasó gran parte de su vida trabajando en la pescadería de sus padres, Fernando Tejero decidía viajar a Madrid para convertirse en actor de teatro. Durante sus primeros meses, el actor vivía en una pensión situada en la calle Doctor Cortezo que no le trae buenos recuerdos.
Más información
- "Llegaba a casa y me echaba a llorar": el duro testimonio de Fernando Tejero sobre su vida en la época de 'Aquí no hay quien viva'
- "No me lo puedo creer": Fernando Tejero revela la curiosa relación que mantuvo con Julio Anguita y el regalo que le dio
- Fernando Tejero: "Ahora, cuando mi padre me abraza y llora, le digo: 'Con el tiempo te estás volviendo mariquita"
Así se lo ha dado a conocer a Mara Torres durante la entrevista, a quien le ha contado cómo era su vida en esa pensión decadente en la que vivió durante sus primeros días en la capital: "Yo vivía una pensión en la calle Doctor Cortezo que me costaba mil pesetas la noche y la verdad es que era una pensión decadente con una habitación que daba a un patio interior que subía una peste a calamares fritos". En esta primera etapa de su vida en Madrid, Tejero era un joven que soñaba con ser actor en la escuela de Arte Dramático de la capital. Allí conocería al cantante Dani Martín, a quien considera a día de hoy un hermano porque le ayudó a salir de aquella pensión y le dio cobijo en la casa de sus padres de Algete.
Fernando Tejero: "Ahora, cuando mi padre me abraza y llora, le digo: «Con el tiempo te estás volviendo mariquita»"
35:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656009542984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Apareció con un billete de 10.000 pesetas"
Después de forjar una gran relación en la escuela de arte dramático, el cantante llegó a la conclusión de que Fernando Tejero no podía vivir en estas condiciones y, tras consultarlo con su familia, le invitó a vivir con ellos: "Dani era compañero mío en clase y un día se presentó en la pensión. Ya había venido conmigo en alguna ocasión porque salíamos de clase y yo iba a dejar la bolsa o cualquier cosa a la pensión. Supongo que él vio aquella pensión y no le parecía bien que su amigo estuviese allí".
Por esa misma razón, el cantante se presentó un día frente a su pensión para pedirle que se fuera a vivir a la casa de sus padres: "Apareció con un billete de 10.000 pesetas que se lo había dado su madre para mí y me dijo que me fuera a vivir con ellos a Algete". El actor reconoce que se sintió como un hijo más de su familia y que siempre les estará agradecidos por todo lo que le ayudaron en su primera etapa en Madrid: "Me sentí como un hijo más. Carmen y Manolo, a los que quiero muchísimo, son mi segunda familia. Aquí en Madrid me trataron maravillosamente e incluso pasé algún fin de año con ellos".
"A día de hoy sigo siendo un hijo más"
De hecho, el actor recuerda que Carmen y Manolo le compraban regalos a sus hijos y que él también recibía el suyo como si de un miembro más de la familia se tratase. Por esa misma razón, el actor reconoce que les estará eternamente agradecido por todo lo que le ayudaron durante sus primeros meses en la capital: "A día de hoy sigo siendo un hijo más".
De esta manera, Fernando Tejero estuvo una temporada viviendo en casa de Dani Martín junto a sus padres y su hermana. Gracias a ello, el actor y el cantante forjaron una gran amistad que siguen manteniendo a día de hoy, tal y como han reconocido ambos en diversas ocasiones.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...