Cine y TV

"No me lo puedo creer": Fernando Tejero revela la curiosa relación que mantuvo con Julio Anguita y el regalo que le dio

El actor reconoce que tan solo pudo disfrutar de sus clases durante cuatro meses

Fernando Tejero en El Hormiguero. / Carlos Lopez Alvarez

Madrid

Fernando Tejero y Óscar Jaenada han visitado este jueves El Hormiguero para presentar La piel en llamas. Una película, que llegará el próximo 27 de mayo a los cines, que gira en torno a la historia de un fotoperiodista de guerra que consiguió la fama internacional por la instantánea de una niña saltando por los aires como consecuencia de una explosión. Veinte años después de aquella imagen, Sálomon vuelve al lugar de los hechos para recoger un premio. Una vez allí, el fotógrafo conocerá a una periodista local que quiere acabar con él por una razón que solo él conoce.

Más información

Después de hablar acerca de esta película, y conocer algunos detalles sobre la misma, Trancas y Barrancas han enfrentado a sus invitados a preguntas de lo más variopintas para ver si realmente se conocen el uno al otro. Desde cuál es el plato de comida que fascina a Óscar Jaenada hasta a qué se dedicaba Fernando Tejero antes de ser actor. Tras explicar que llegó a promocionar chocolate disfrazado de reloj, el actor ha hecho una revelación todavía mayor. Después de que las hormigas le preguntaran por la curiosa relación que mantuvo con un famoso político, Tejero ha reconocido que fue alumno de Julio Anguita en 1979.

Julio Anguita fue profesor de Fernando Tejero en el colegio

Durante su etapa como alumno en el colegio Los Califas, Fernando Tejero recibió clases de matemáticas del famoso político: "Lo tuve durante un año. Bueno, en realidad cuatro meses porque justo fue cuando lo nombraron alcalde de Córdoba". Después de recordar que el colegio en el que impartía clases se llamaba Los Califas, un seudónimo que le seguiría a lo largo de su trayectoria política, Tejero ha explicado que Anguita instruía a sus alumnos y alumnas en materias como matemáticas e inglés.

Sin embargo, y dado que había preferido estudiar francés, Fernando Tejero nunca tuvo a Anguita como profesor de inglés. Después de esos cuatro meses, el político abandonaba el colegio para emprender una nueva etapa en el mundo de la política. Tras presentarse a las elecciones municipales de abril de 1979 como candidato del Partido Comunista de España (PCE), Anguita conseguía los votos necesarios para convertirse en alcalde de Córdoba. A pesar de que quedó lejos de la mayoría absoluta, ya que el PCE obtuvo 8 de los 27 concejales en juego, Anguita decidió formar un Gobierno de concentración junto al resto de fuerzas políticas.

Fernando Tejero y el resto de compañeros le regalaron un reloj para despedirle

De esta manera, Anguita era elegido regidor municipal y se veía obligado a dejar las aulas. ¿Y qué hicieron tanto Fernando Tejero como el resto de sus compañeros y compañeras? En declaraciones a Pablo Motos, el actor recuerda que hicieron una recolecta entre todos y que le regalaron un reloj.

Por lo tanto, Fernando Tejero pudo disfrutar de Julio Anguita tanto de profesor durante su etapa en Los Califas como posteriormente en el mundo de la política. Algo que ha asombrado a los seguidores y seguidoras del programa a través de las redes sociales, quienes no daban crédito ante esta curiosa relación: "No me lo puedo creer".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad