Más deportes

La FINA prohíbe competir a Anita Álvarez tras su desmayo bajo el agua

La estadounidense no saltará a la piscina este viernes

Anita Álvarez, en el Mundial de Budapest. / Zsolt Szigetvary EFE

La Federación Internacional de Natación Artística (FINA) no permite a al estadounidense Anita Álvarez competir dos días después de su desmayo bajo el agua.

Se esperaba volver a ver en el agua a la nadadora, pero horas antes de la competición, la FINA ha llamado a la federación estadounidense para comunicar su negativa a la inscripción, según ha informado Alberto Martínez, enviado especial del Diario AS al Mundial. Se esperaba porque precisamente esta federación había anunciado el jueves que sería la propia nadadora y el equipo quienes decidirían su participación. Sin embargo, en las últimas horas la situación ha tomado otro rumbo.

El jefe de los servicios médicos del Mundial, Bela Merkely, realizó unas controvertidas declaraciones a un medio húngaro el pasado jueves. "Hay diferentes tipos de deportistas, algunos toleran bien que la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono varíe de esta manera. Pero hay quienes son más sensibles. Ella es uno de ellos. Probablemente este deporte no sea para ella”, dijo.

Andrea Fuentes se lanzó al agua para ponerla a salvo

El equipo estadounidense fue octavo en la ronda preliminar este miércoles en la sesión matinal, también con Anita Álvarez en su formación. La nadadora de origen mexicano disputó por la tarde la final de solo y fue séptima; al término de su ejercicio, que completó con normalidad, fue cuando sufrió el incidente.

Andrea Fuentes, ganadora de cuatro medallas olímpicas con España y luego seleccionadora de Estados Unidos, se tiró al agua nada más comprobar que su nadadora estaba desfallecida y la sacó del fondo de la piscina antes de que llegase el socorrista. Fuentes ayudó luego igualmente a reanimarla.

Las redes sociales de la entrenadora española se han inundado de mensajes que elogian la rapidez con la que reaccionó y "salvó la vida" a Álvarez y que la consideran "un ángel".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00