Fútbol

Sport: acuerdo muy cercano entre Barça y Manchester United por De Jong

Tal y como ha podido saber la Cadena SER, la intención del jugador es clara: no se quiere ir

Frenkie de Jong / David S. Bustamante/Soccrates

El FC Barcelona y el Manchester United están muy cerca de llegar a un acuerdo para el traspaso de Frenkie De Jong a la Premier League, tal y como publica el diario Sport en su edición digital. La cifra por la que ha llegado el acuerdo es de unos 80 millones de euros aproximadamente y estaría cerca de cerrarse antes del 30 de junio. Lo que falta en estos momentos, según apunta Sport, es el visto bueno del jugador holandés. Ya en alguna ocasión había dicho que su intención es quedarse y triunfar en el FC Barcelona, sin embargo, las necesidades económicas del club parecen ser motivo suficiente para plantearse la venta de uno de sus activos con más futuro dentro de la plantilla culé.

Más información

Tal y como ha podido saber la Cadena SER, el Barcelona no lo tendrá fácil para recibir ese dinero, ya que la intención del jugador es clara: no se quiere ir. El objetivo del neerlandés continúa siendo tener una carrera exitosa del Barça y solo queda el convencimiento por parte de la directiva culé o de su exentrenador Ten Hag, así como la solidaridad por la situación económica del Barça, como motivaciones principales que puede empujar a De Jong a la puerta de salida del FC Barcelona.

El rumor que ha situado a Frenkie de Jong en el Manchester United comenzó a final de la temporada regular, en el momento que se conoció la llegada de Erik Ten Hag al banquillo de los red devils. Quien fuera su entrenador en el mejor Ajax de la última década, eliminando al Real Madrid en la Champions y plantándose en las semifinales de la competición, está muy próximo a recuperarlo para la causa en su nueva aventura en la Premier League.

80 millones de euros es la cantidad por la que llegaría un acuerdo, que ambos clubes ven con muy buenos ojos y que ayudará al conjunto de Joan Laporta a acometer los fichajes que tiene previsto de cara a este mercado. Robert Lewandowski, Jules Koundé, César Azpilicueta, Marcos Alonso e incluso Bernardo Silva están en la lista de los nombres futuribles de la plantilla del Barça. Con las palancas económicas y con este beneficio de 80 millones del que se podría utilizar un tercio para nuevas incorporaciones, este traspaso llega en un momento ideal para el conjunto culé.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad