Fútbol

Uli Hoeness: "El Barça quiere a Lewandowski cuando tenían una deuda de 1300 millones de euros, tienen que ser unos artistas"

El expresidente del Bayern de Múnich ha sido crítico con el conjunto catalán, al que se refiere con ironía

Uli HoenessGetty Images

El expresidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, se ha manifestado en Alemania para criticar con dureza al Barcelona y sus planes de fichar a Robert Lewandowski sabiendo de su dramática situación económica. Es verdad que activar las palancas económicas va a ayudar al conjunto culé a tener más ingresos y poder acometer grandes fichajes. La prioridad número 1 es Robert Lewandowski y la voluntad del polaco está clara, pero parece que desde el frente bávaro no lo tienen tan claro.

Uli Hoeness: "Se supone que el Barcelona quiere fichar a Lewandowski cuando tenían una deuda de 1.300 millones hace seis meses. Tienen que ser unos artistas. En Alemania ya hubieran tenido que declararse en bancarrota, pero están haciendo ofertas millonarias por un jugador del Bayern".

"Nuestra posición es clara: Robert tiene contrato hasta el verano 2023. Fichamos a Sadio para aumentar la competencia en nuestro equipo. Queremos reforzar la lucha por los puestos en nuestro equipo. El fichaje de Mané hará barajar las cartas de todos los jugadores en ataque. Nunca pensamos en dejar a un jugador cuando fichamos a Sadio", sentenció el expresidente.

Más información

Salihamidzic, muy seguro de que se quede 'Lewy'

El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, se declaró 100% seguro de que Robert Lewandowski seguirá la próxima temporada en el Bayern, pese a que el jugador ha manifestado su voluntad de marcharse y a que se le atribuye un acuerdo con el Barcelona. "Él es un profesional pleno y tiene grandes metas en su carrera. Por eso, todo lo que ha pasado es reparable", dijo Salihamidzic al canal de pago Sky, sobre la tensión que ha habido en las últimas semanas entre el jugador y el club.

Salihamidzic confirmó además que había habido una reunión en Mallorca con Lewandowki, su agente Pini Zahavi y el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Oliver Kahn. "Tuvimos una buena conversación", dijo. Interrogado acerca de en cuanto cifra las posibilidades de que Lewandowski siga en el Bayern, dijo que "a día de hoy es del 100%". Lewandowski, que llegó al Bayern en 2013, tiene contrato hasta 2023. En varias apariciones públicas, el jugador ha dicho que ha dado por terminada su fase en el Bayern y que hay que buscar la mejor solución para las dos partes.

Según informaciones del diario "Bild", el Barcelona ha subido a 35 millones de euros su oferta por Lewandowski.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00