Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

El Barça le pide a los futuros fichajes que esperen: Lewandowski y Bernardo Silva dicen 'sí' pero Koundé no lo ve claro

Sique Rodriguez desvela la última hora del mercado de fichajes azulgrana en 'Carrusel Canalla'

El Barça le pide a los futuros fichajes que esperen

Más información

El FC Barcelona afronta uno de los mercados de fichajes más complicados de su historia. La gran deuda del club azulgrana acumulada durante muchos años ha desembocado en la situación actual. En ese sentido, tal y como ha informado Sique Rodriguez, el Barça le ha pedido a los futuros fichajes que esperen unos días o semanas para que el club ordene el problema económico que tiene ahora mismo. Los nombres que se presentan en esta lista son tres: Lewandowski, Bernardo Silva y Koundé.

La sensación que transmite el club es que el ariete polaco y el extremo portugués sí están dispuestos a esperar que el caos económico cese. Sin embargo, con el central francés hay más dudas y no tienen claro que aguante el tiempo que pide el Barça. De hecho, Laporta no ha iniciado conversaciones con el Sevilla, como sí lo ha hecho el Chelsea. Xavi se está implicando en la planificación deportiva y mantiene conversaciones con los futbolistas para explicarles el proyecto deportivo. En el caso de que solo pudiese llegar uno, este sería Robert Lewandowski. El delantero del Bayern se ha 'mojado' públicamente por el club y Laporta le ha prometido que no le dejará tirado. Eso sí, sin bajas no hay fichajes. Tienen que traspasar.

Los problemas económicos del Barça

Pero esto no es suficiente puesto que los problemas económicos son varios. Desde la directiva confían que, antes del jueves, el club cerrará el acuerdo de la venta del 10% de los derechos televisivos para los próximos 25 años por mínimo 200 millones de euros. Esta operación provocaría que las cuentas de esta temporada se cerrasen con beneficios. Este movimiento todavía se está cerrando pero son muy optimistas de cara a poder confirmarlo antes del 30 de junio.

Una vez el Barça consiga ejecutar la primera 'palanca', el siguiente paso será buscar accionar la segunda: equilibrar el fair play. Esto es clave, puesto que si no lo consigue no se podrá inscribir ningún fichaje para la próxima campaña. Los dirigentes están convencidos de que conseguirán 700 millones antes del 31 de julio para que el fair play no se vea afectado.