Fútbol

Ferran Soriano, CEO del Manchester City: "El Real Madrid mereció perder contra PSG, Chelsea, City y Liverpool"

El dirigente asegura que la Champions no es el principal objetivo de los citizens porque "la suerte juega su papel"

Ferran Soriano, CEO del Manchester City / Chris Brunskill/Fantasista

Ferran Soriano, CEO del Manchester City y el que fuera vicepresidente del FC Barcelona en la primera etapa de Laporta en la presidencia del club, ha hecho balance de la temporada del equipo citizen en el podcast 'Dr Football', donde también ha cargado contra la fortuna que acompaña al Real Madrid en la Champions League.

Más información

El mandatario del City se sinceró sobre los objetivos del club en los próximos años, alegando que la Liga de Campeones no es la mayor de sus pretensiones por el azar y la suerte que la determinan. "La Champions no es el núcleo de nuestros objetivos porque la suerte juega un papel. Hay un puñado de partidos en los que puede estar mal, como en semifinales, y estás fuera. El que gana la Liga es el mejor equipo de la Liga. Es lo que nos da de comer, lo que hacemos para ganarnos la vida", aseguró Soriano poniendo en valor las cuatro Premier que ha conquistado el Manchester City en las últimas cinco temporadas.

Después de dejar en un segundo plano la Champions, competición que lleva acariciando los dos últimos cursos con la final de 2021 ante el Chelsea y la agónica eliminación en semis ante el Madrid en 2022, Ferran Soriano matizó sus palabras: "La Champions es premio adicional que queremos, pero sabemos que puede depender un poco de la suerte así que no estamos obsesionados. La gente no se acuerda de que en los años 80 o en los 90 el Madrid tenía un equipo fantástico, uno de los mejores de la historia con Emilio Butrageño y no la pudo ganar", recordó. Para terminar de defender su postura, el CEO catalogó de suerte la Decimocuarta Copa de Europa de los blancos. "Se habla del éxito del Real Madrid y creo que es justo decir que ha habido un poco de suerte. Se podría decir que mereció perder con el PSG, Chelsea, City y Liverpool", declaró.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad