SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

¿Quién es Álvaro Fernández? El exjugador del Real Madrid que ha entrenado con el primer equipo del Manchester United

El joven gallego, de 19 años, abandonó la cantera blanca para firmar, en 2020, su primer contrato con los 'red evils'

Álvaro Fernandez Carreras celebra un gol con la cmiseta del Manchester United / Richard Martin-Roberts

La pretemporada del Manchester United ha comenzado. Hoy, a las 9:30 de la mañana, se ha realizado la primera sesión de entrenamientos tras el último encuentro disputado, que tuvo lugar el 22 de mayo.

Más información

Los entrenamientos han regresado a la ciudad deportiva de los 'red evils', al Aon Training Complex, y con una sorpresa. David de Gea, Phil Jones, Luke Shaw han sido protagonistas en la primera sesión y, como los internacionales continúan de vacaciones, Erik ten Hag, el nuevo entrenador, ha llamado a varios jugadores sub-23.

Se trata de Álvaro Fernández Carreras, un joven gallego de 19 años que milita en el filial del Manchester United. Lateral izquierdo, nacido en 2003, ha militado en la cantera del Real Madrid y Deportivo de la Coruña.

Zurdo, alto (1,86 cm), técnico y veloz, ha disputado dos encuentros con la selección española sub-19 y más de 2.500 minutos en la Premier League 2, donde militan los filiales de los equipos de la máxima categoría del fútbol inglés, como el Manchester City, West Ham, Arsenal, Liverpool, Crysrtal Palace y Manchester United, entre otros. Todos ellos, de categoría sub-23.

Su buen hacer en la UEFA Youth League provocó que fuera convocado para los cuatro últimos partidos de la Premier League, aunque no logró debutar con el primer equipo. Fernández abandonó, en 2017, la cantera del Deportivo de la Coruña para enrolarse en el Real Madrid, donde ha permanecido tres temporadas. Con la camiseta del Manchester United ha ido quemando etapas, desde el equipo sub-18 al sub-23 pasando por la dinámica del primer equipo.

Predomina la incertidumbre

La llegada del holandés Erik ten Hag, exentrenador del Ajax de Amsterdam, puede provocar una revolución en el Manchester United, donde el vestuario está repleto de incógnitas. Sin refuerzos, todavía, y con un capitán, Harry Maguire, constantemente criticado, los 'red evils' quieren a Frenkie de Jong. Según 'Daily Mail', la oferta asciende hasta los 65 millones de euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad