Hora 25El ágora de Hora 25
Política

La cumbre de la OTAN, la tragedia en Melilla y el derecho al aborto en EEUU: así ha sido 'El Ágora de Hora 25'

La cumbre de la OTAN, el trágico último salto a la valla de Melilla, el derecho al aborto en EEUU y más asuntos a debate con los tres exmiembros del Gobierno

Madrid

Madrid se blinda ante la cumbre de la OTAN, decenas de migrantes mueren a los pies de la valla de Melilla, el Gobierno aprueba un nuevo decreto anticrisis, el Tribunal Supremo de EEUU deroga en la práctica el derecho constitucional al aborto. Estos y más asuntos a debate en 'El Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo.

La tragedia de Melilla

-Carmen Calvo: "Debemos saber la verdad. Es cierto que es una zona donde operan las mafias de una forma fuerte. Hay países que en un determinado momento bajan la guardia en el control de la inmigración. El tema de la inmigración es un tema en el que Europa lleva dando tumbos mucho tiempo"

-Pablo Iglesias: "El presidente del Gobierno ha felicitado a Marruecos y ha dicho que estuvo "bien resuelto". No es solamente grave por las palabras del presidente, sino por el tratamiento mediático"

-García-Margallo: "Creo que hay que controlar la inmigración irregular, pero como en los países civilizados. Si esto nos hubiera pasado como Gobierno tendríamos que habernos ido al exilio"

La cumbre de la OTAN

-García-Margallo: "Lo más llamativo es la adhesión de Suecia y Finlandia. Que no son socios cualquiera. En el tema de la frontera sur ha habido informaciones contrarias. No es verdad que la Alianza Atlántica vaya a apoyar automáticamente la defensa de Ceuta y Melilla"

-Carmen Calvo: "Tenemos la obligación de que la OTAN mire al sur y algunas cuestiones del sur"

-Pablo Iglesias: "Hay un problema político que señala de manera muy clara que los europeos están en contra del aumento del gasto militar"

El derecho al aborto en EEUU

-Carmen Calvo: "Es muy grave que tengamos este debate en el siglo XXI. Necesitamos leyes porque el 99% de las violaciones se producen contra nosotras. No existe un ser humano neutro o de limbo"

-Pablo Iglesias: "Debemos sentirnos orgullosos de lo que ha hecho el movimiento feminista en nuestro país. Lo que ha ocurrido en EEUU puede suceder en España si gobierna la derecha"

-García-Margallo: "Se están tergiversando los hechos. Hasta 1973 lo que se dice es que son los Estados los que regular el derecho a abortar. A partir de este año lo que ocurre es que el Estado federal puede vetar lo que regule un Estado"

Los mejores momentos de #ElÁgoraDeHora25 (PARTE I)

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad