Cine y TV

Dani García señala a los más 'tiquismiquis' de la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos y revela el inexplicable menú de Victoria Beckham

El cocinero reconoce que nunca volverá a hacer un evento de este calibre

Dani García en El Hormiguero. / El Hormiguero

Madrid

Dani García ha visitado este lunes El Hormiguero para hablar sobre toda una vida dedicada a la cocina y para dar a conocer las claves del éxito de uno de los chefs más prestigiosos a nivel nacional. Además de destacar el esfuerzo diario que hacen tanto él como el resto de su equipo para sacar adelante sus distintos restaurantes, el chef también ha hablado sobre la importancia del Big Data a la hora de analizar a su clientela para ofrecerles la experiencia más personalizada posible. Hablando sobre el tema de la personalización, el presentador y su invitado han terminado charlando acerca de una de las experiencias más personalizadas a las que se han enfrentado ambos en la vida: la boda entre Sergio Ramos y Pilar Rubio.

Más información

Después de que Pablo Motos le explicara a la audiencia que Dani García fue el responsable de gestionar el menú de la boda, el chef reconoce que no cree que nunca haga algo semejante: "Nunca haré una boda, ni tan siquiera un evento, con ese nivel tan sumamente personalizado". A pesar de que reconoce que fue un auténtico marrón para él, también le permitió dar el máximo a nivel creativo: "Recuerdo quedar con ellos y que Pilar me dijera que quería un plato con un tenedor pinchado con un espagueti alrededor". De hecho, recuerda que incluso tuvieron que fabricar un plato con cuatro agujeros para que se pudiera pinchar: "Fue un trabajazo brutal que salió genial por no ser dos comensales que me dieron la noche".

Los dos comensales que le dieron la noche a Dani García

Después de reconocer que dos de los comensales de esta cena le dieron la noche, Pablo Motos le preguntaba entre risas a quienes se refería. En primer lugar, el chef destacaba a Victoria Beckham porque cambió el menú por completo: "Da pena que alguien quiera hacer un menú único y que ella quiera uno a base de verduritas". Entre otras cosas, Dani García recuerda que también pidió agua de coco, un bol de caramelos de menta y luego otro con gel hidroalcohólico: "Fue complejo darle el menú".

Por otro lado, Dani García ha reconocido que hubo un segundo comensal que le dio la noche: "Después de currarme una hamburguesa con carne de Wagyū con su mejor salsa me dijo que quería la salsa aparte y la guarnición por otro lado": Algo que provocaba las risas del presentador, quien le preguntaba por el nombre del comensal para acabar reconociendo que fue él mismo: "Tampoco te di tanto por saco". Después de recordar que tan solo fueron dos personas las que pusieron el menú patas arriba de las 400 que asistieron a la cena, el chef ha asegurado que siempre tratan de hacer feliz a todo el mundo.

"Te comiste las cosas a medias. Hay que crecer gastronómicamente hablando"

Sin embargo, le ha dejado una divertida pulla al presentador de El Hormiguero: "Te comiste las cosas a medias. Hay que crecer gastronómicamente hablando". Aprovechando las risas del público, Pablo Motos ha reconocido que tiene que crecer "en todos los sentidos". A pesar de que tanto Victoria Beckham como Pablo Motos le dieron la noche, Dani García reconoce que fue una experiencia increíble. No obstante, asegura que no volverá a llevar a cabo algo así porque le exigió demasiado tanto a él como al resto de personas que trabajaron a su lado.

Por todo ello, reconoce que nunca volverá a celebrar una boda o un evento con tanto nivel de personalización como el que tuvo que emplear en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio. Una boda diferente sobre la que se sigue hablando tres años después de que se celebrara.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00