Internacional

Zelenski advierte: Rusia puede actuar contra otros países en los próximos meses aunque pertenezcan a la OTAN: "¿Quién será el próximo?"

El presidente ucraniano ha intervenido por videoconferencia en la Cumbre de la OTAN de Madrid

El presidente del Ucrania, Volodímir Zelenski, interviene por videoconferencia en la primera jornada de la cumbre de la OTAN que se celebra este miércoles en el recinto de Ifema, en Madrid / JUAN CARLOS HIDALGO EFE

Madrid

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha intervenido por videoconferencia en la Cumbre de la OTAN de Madrid y ha lanzado una advertencia a los aliados: "La situación del próximo año puede ser peor si otros países, además de Ucrania y, posiblemente miembros de la OTAN, son disparados por Rusia", ha señalado. Considera además que esa situación sería "un fracaso conjunto de la OTAN y Ucrania" y se pregunta "¿quién será el próximo para Rusia después de Ucrania?"

Zelenski ha pedido a la OTAN más armas y dinero para defenderse de Rusia y ha insistido en que las ambiciones de Moscú no se detendrán en Ucrania: "Esta no es una guerra que libra Rusia solo contra Ucrania. Esta es una guerra por el derecho a dictar las condiciones en Europa, por cómo será el futuro orden mundial".

El presidente ucraniano dice que su país necesita sistemas modernos de misiles y defensa aérea: "Es por eso que es absolutamente necesario apoyar a Ucrania, incluso ahora, con armas, finanzas y sanciones políticas contra Rusia, lo que detendrá su capacidad para pagar la guerra. Al dárnoslos, puede romper por completo las tácticas de Rusia para destruir ciudades y aterrorizar a los civiles", ha dicho. "Con un Kremlin extremadamente agresivo, el mundo necesita una Alianza sumamente valiente", ha sostenido.

DIRECTO | La cumbre de la OTAN en Madrid, en vivo
Cumbre de la OTAN: guía práctica
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00